¿Dónde dirigirse para trabajar en Google España?

Las leyendas que se cuentan del trabajo en Google podrían ser ciertas. ¿Por qué no intentas comprobarlo por ti mismo y trabajar en Google España?

¿Dónde dirigirse para trabajar en Google España?
El gigante de los buscadores

Trabajar en Google es todo un sueño. Solo hay que ver, oír y leer las opiniones de quienes trabajan en la compañía. Sus empleados presumen de las condiciones de trabajo, y no es para menos. Tienen tarjetas para masajes gratis, pueden ampliar sus vacaciones sin reproches y la compañía les recompensa generosamente por sus aportaciones creativas.

Además, en sus oficinas de Silicon Valley tienen gimnasio a su entera disposición las 24 horas, la comida también es gratuita y se permite la entrada a sus mascotas. Y muchas más ventajas que podríamos decir y necesitaríamos unos cuantos artículos.

Por eso, ¿a quién no le gustaría trabajar en Google? Conocida en todo el mundo por el motor de búsqueda en internet que lleva su nombre, aunque también por un sinfín de productos orientados a convertir la navegación en una experiencia única.

Si crees estar preparado para trabajar en Google España y aceptas la responsabilidad de unirte a todo un gigante digital, sigue estos pasos.

 

¿CÓMO TRABAJAR EN GOOGLE ESPAÑA?


En primer lugar, debes saber que la única sede de Google en España está situada en Madrid, concretamente en la Torre Picasso.

La oficina cuenta con cerca de 200 empleados, cuya media de edad ronda los 30 años.

La compañía tiene habilitada una página web con multitud de ofertas de empleo a nivel internacional. A través de su herramienta de búsqueda puedes introducir las palabras clave del trabajo que quieres y dónde puedes encontrarlo.

En nuestro caso, como tu deseo es trabajar en Google España, la manera más sencilla es introducir la palabra “Madrid” en el cuadro de búsqueda y rápidamente te aparecen las ofertas disponibles.

Actualmente, Google tiene 2 vacantes en España: programador y representante de ventas. Si encajas en alguna de ellas, adelante. Pincha en la oferta y verás un pequeño cuadro para apuntarse.

También tiene una oferta de beca en el departamento jurídico cuyos plazos de admisión para este año ya se han cerrado, pero vuelve a abrirse en octubre. Si lo tuyo son las leyes aplicadas a la tecnología, no pierdas esta gran oportunidad.

En Google además existen numerosas posibilidades para hacer prácticas laborales que pueden ayudarte a mejorar el currículum. Y, quién sabe, te sirvan como trampolín a un puesto de trabajo.

PROCESOS DE SELECCIÓN EN GOOGLE

Cada año, el gigante de los buscadores recibe más de dos millones de candidaturas que provienen de todo el mundo. Por eso, la cantidad de entrevistas que realizan ha ido reduciéndose con los años para seleccionar sólo a aquellos aspirantes que destaquen entre el resto.

Larry Page, confundador y CEO de la compañía, asegura que los informes que se redactan de cada candidato son muy detallados, y que los atributos más valiosos que buscan son “la humildad y la escrupulosidad”.

Algunos trabajadores de Google han concedido entrevistas a medios de comunicación en las que relatan su experiencia. Como curiosidad, destacan que durante los procesos de selección se les hacen preguntas un tanto extrañas y llamativas, que no tienen por qué estar relacionadas con la tecnología. 

¡Mucha suerte para trabajar en Google España!


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados