Dónde conseguir libros de texto de segunda mano

Descubre como ahorrar cada año consiguiendo libros de texto de segunda mano para tus hijos, para la Universidad o para estudiar idiomas.

Dónde conseguir libros de texto de segunda mano
¿Necesitas encontrar libros de texto baratos o gratuitos?

Cada año en septiembre nos toca desembolsar una gran cantidad de dinero por que continuamente están cambiando las ediciones de los libros de texto. Muchas asociaciones han reclamado a las editoriales y a los institutos que terminen con este abuso ya que cada año puede costar unos 300 euros por alumno el conseguir libros de texto; y las familias numerosas que no pueden reutilizar los libros acaban gastándose unas cantidades enormes de dinero.
Por eso, desde Mi Portal Financiero, queremos traeros una serie de opciones para conseguir libros de texto de segunda mano, y así os podáis ahorrar un poco de dinero además de que podáis donarlos o ponerlos a la venta vosotros también. Descubre las mejores páginas webs y lugares donde conseguir tus libros.
 
 

Dónde encontrar libros de texto de segunda mano



Relibrea


En Relibrea puedes conseguir libros de texto de segunda mano, desde libros de primaria, pasando por libros de Oposiciones, idiomas, bachiller y hasta libros de lectura. Es una web donde puedes poner a la venta tus libros y contactar con otros vendedores para comprar los que te interesen.
 


Vibbo

Puedes comprar libros de segunda mano y ponerlos a la venta también. El lema de la website es "Haz tuyo lo de los demás". 



Bolsa de libros

Esta web está dedicada al intercambio de libros de forma online, interactiva y gratuita. Aunque también puedes intercambiar libros usados de forma directa, sin intermediarios y manteniendo el anonimato. Tienes la opción de regalarlos o venderlos.



BuscaLibre

Aquí tienes la oportunidad de filtrar el libro que estés buscando por autor, editorial, etc. Es una tienda con enorme variedad.



Casa del libro

En esta cadena española de libros también tienen una sección de libros de texto de segunda mano a la que te recomendamos que eches un vistazo.



El GiraLibro

Esta web funciona de la siguiente forma: se entregan libros que han sido utilizados y se reservan los del curso siguiente por tan solo 6 euros. El lema es “un libro de texto tiene una vida útil de 9 meses, hagámoslo girar y alarguemos su vida".
 


Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos

Debes preguntar en el colegio de tus hijos si cuentan con una sección de reciclaje de libros entre alumnos, o si no, proponer esa idea en el AMPA. Es una gran forma de inculcar solidaridad en el colegio y de participar en el colegio.
 


Consejos para poder reutilizar los libros

 
Debemos enseñar a nuestros hijos cómo cuidar los libros y explicarles la importancia del reciclaje y la solidaridad. Te damos tres consejos.
 
  • Fórralos siempre para que estén más protegidos
  • Intenta enseñarles a no escribir en ellos, y si así fuera que sea siempre con lápiz
  • Ten cuidado cuando los coloquen en la mochila, que no se doblen, que no se arruguen, etc.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Artículos Recomendados

Artículos relacionados