¿Dónde comprar huevos de Pascua para colorear?

Los huevos de Pascua para colorear son una alternativa divertida a los de chocolate. Si deseas conocer su historia y cómo poder adquirirlos, ¡presta atención a las siguientes líneas!

¿Dónde comprar huevos de Pascua para colorear?
Una divertida tradición

La tradición de regalar huevos de Pascua es muy antigua y tiene un origen que pocos conocen hoy día. Con el paso del tiempo el regalo original de cuaresma ha ido cambiando y sufriendo modificaciones acordes con las tendencias de cada época, pero su esencia se mantiene.

Los huevos de Pascua para colorear son un regalo muy entretenido para los niños de hoy día, que pueden decorarlos de muchas maneras, y además hay muchos adultos que también se divierten añadiendo los detalles, algunos de ellos son verdaderos artesanos. Vamos a explicar un poco del origen de esta tradición, y cómo podemos hacernos con unos huevos para nosotros.



¿Cuál es el origen de la tradición de los huevos de Pascua?


Los huevos de pascua son una costumbre que bebe de las raíces más antiguas de la simbología y la historia.

Ya desde la época de la Grecia y Roma ancestral, el huevo representaba el ciclo de la vida y la virtud de la fertilidad, y se pintaban y decoraban durante las fiestas.

En el cristianismo significa la resurrección, o la reencarnación en una vida nueva, tal como hizo Jesús tras morir en la cruz.

Nuestra tradición de hoy viene directamente de las regiones centrales de la Europa católica, en la Edad Media, cuando en la cuaresma, la carne y los lácteos estaban prohibidos.

Era costumbre entonces regalar una cesta con huevos a los demás tras finalizar el período de abstención en la comida, que muchas veces venían pintados para enfatizar el carácter de presente.

En nuestros días la tradición se mantiene con nosotros, aunque la prohibición de comer carne esté en declive.

El domingo de Pascua, se regalan huevos decorados, pero en vez de ser de aves, son de chocolate, un manjar mucho más popular en las ciudades modernas y que los niños agradecen con emoción.



¿Dónde se pueden conseguir huevos de Pascua para colorear?

Comprar huevos de Pascua de chocolate es muy sencillo, los venden en casi todas las reposterías cuando se acerca la época de cuaresma, pero ¿qué hay de los huevos para pintar?

Si queremos mantener la tradición, podemos comprar un divertido set de huevos para que los más pequeños los coloreen en casa.

La manera más sencilla de encontrarlos es online:
 
  • En Abedulart, tienen todo tipo de productos relacionados con las manualidades en su tienda online, y puedes encontrar varios sets con huevos de Pascua especialmente pensados para ser pintados, con sus rotuladores.
 
  • En Amazon siempre tienen colecciones para huevos de pascua, desde moldes para hacer chocolate hasta los que vienen ya decorados. Si buscas bien podrás encontrar sets para colorear de diferentes tipos.

Aunque a día de hoy encontrar huevos de Pascua para colorear no sea tan sencillo ni popular como tiempo atrás, es una bonita manera de mantener las tradiciones y a la vez poder divertirse junto a los más pequeños, ¡así que anímate a decorar los tuyos!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados