¿Dónde comprar el mejor roscón de Reyes de España?

Un delicioso roscón de Reyes nunca puede faltar en Navidad, pero ¿dónde hacen los mejores? Te revelamos cuáles son las 7 mejores pastelerías de España para encargar tu roscón.

¿Dónde comprar el mejor roscón de Reyes de España?
Disfruta de la mejor tradición repostera

El Roscón de Reyes es un bollo tradicional de la repostería española y también en parte, de la portuguesa, que además cuenta con muchos siglos de historia. Desde nuestra cultura ha sido importado a países como México, Colombia o Chile, que tienen sus propias variedades.

En España existen muchas pastelerías que llevan elaborando este tradicional dulce desde hace muchos años, algunas incluso más de un siglo.

Por ello hemos elaborado esta lista con los mejores lugares para adquirir un roscón de Reyes de categoría, bien sea para llevar o para tomar en la propia tienda.


7 pastelerías famosas por su roscón de Reyes


 

01. La Duquesita

Situada no muy lejos del metro de Antón Martínez en Madrid, esta pastelería fundada por la familia Santamaría en 1914 es una de las más famosas de España. 

Bajo la atención del renombrado Oriol Balaguer, pastelero que trabajó en El Bulli, hacen todo tipo de dulces deliciosos, entre los que destaca su roscón de Reyes, por el que la gente llega a hacer colas todo el año.



02. Antigua pastelería El Pozo

Esta pastelería situada en la calle Pozo de Madrid, lleva haciendo roscones desde 1830, y tienen una de las recetas más auténticas y tradicionales de roscón de Reyes, con azúcar y almendra molida.



03. El Horno de San Onofre

En pleno centro de Madrid, en la zona de Gran Vía-Fuencarral nos encontramos con esta pastelería originaria de principios de los años 30. Ofrecen muchísimas especialidades entre ellas claro está, un roscón de Reyes delicioso. En época navideña se forman grandes colas para probarlo.



04. Foix de Sarriá

En unas de las mejores zonas de Barcelona, en la Plaça de Sarriá, se encuentra esta pastelería que ofrece un roscón de Reyes o tortell de Reis en catalán, de la mejor calidad posible.

Un lugar famoso por sus recetas de un sabor muy tradicional en el estilo propio de la ciudad condal.



05. Pastelería Mauri

La pastelería Mauri lleva abierta desde 1929, y su roscón de Reyes es de los más famosos. Siguen la receta tradicional típica de Barcelona, usando una deliciosa base esponjosa y una cubierta de frutas confitadas de la mejor calidad, aportando sabor y tradición en su conjunto.



06. Pastelería Zuricalday

Esta pastelería de Bilbao lleva en funcionamiento desde 1830, igual que la de El Pozo en Madrid. Su especialidad para el roscón incluye una exquisita elaboración con azahar y cítricos que desprende un aroma embriagador.

Además hacen encargos a la hora de hacer la cubierta y el relleno.


07. Pastelería La Campana

En pleno corazón de Sevilla y en la misma calle Sierpes, esta pastelería lleva ejerciendo ya más de 150 años, ofreciendo el sabor más tradicional e incorporando los rellenos favoritos a gusto del cliente, que suelen ser de nata o chocolate.
 
¿Qué os ha parecido esta lista? Por supuesto cada ciudad tiene su propio horno repostero de renombre, pero si pasas por alguna de estas capitales, no dudes en hacer una visita en estas pastelerías para probar el roscón de Reyes más delicioso y tradicional.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados