¿Dónde puedo colocar los ahorros si vence el plazo de mi depósito?

Con los tipos de interés en mínimos históricos, las alternativas para colocar los ahorros van desde las cuentas remuneradas hasta los seguros de ahorro, pasando por los depósitos estructurados o los fondos de inversión. 

¿Dónde puedo colocar los ahorros si vence el plazo de mi depósito?
Las entidades están ofreciendo a sus clientes comprar acciones del propio banco

 

¿Expira el plazo de tu depósito y no sabes qué vas a hacer con tus ahorros? En este casos tienes dos opciones:

1. Contratar un nuevo depósito

2. Buscar una alternativa para conseguir una buena rentabilidad por su dinero

La primera opción no parece muy apetitosa, pues los tipos de interés están en mínimos históricos (0%). Según los últimos datos aportados por el Banco de España, el tipo medio de los nuevos depósitos a familias está en el mínimo histórico del 0,22%. Por comparar, la rentabilidad media en el año 2012 era del 2,83%.

Así que probablemente la mayoría de los que tienen algo de dinero para invertir se decantarán por elegir otras alternativas para colocar sus ahorros. Si siguen las recomendaciones de los expertos se decantarán por algunos de los productos que listaremos a continuación.

 


Invertir los ahorros en cuentas remuneradas


Aunque las cuentas remuneradas también han bajado mucho sus intereses, algunas ofrecen más rentabilidad que los depósitos.

Como ejemplo tenemos la Cuenta Nómina de Bankinter, que sigue ofreciendo una remuneración del 5% durante el primer año (el segundo baja al 2% TAE). La Cuenta Self de Self Bank, con un depósito asociado que ofrece una rentabilidad del 2% TAE, también es interesante.


En el caso de las cuentas corrientes, la Cuenta 123 Mini del Banco Santander ofrece una rentabilidad de hasta el 3% (en función del saldo).



Invertir los ahorros en Planes de Ahorro 5


Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, son un producto muy novedoso nacido tras la reforma fiscal. Lo bueno es que garantizan, como mínimo, el 85% del capital inicial invertido.

Además, están exentos de impuestos. Las rentabilidades pueden alcanzar el 1,50%, como es el caso del Ahorro Bonificado Creciente SIALP del Banco Popular.

 

Invertir los ahorros en fondos de inversión


Si bien implican un cierto nivel de riesgo, las rentabilidades que se pueden obtener los convierten en un firme candidato para quienes quieren colocar los ahorros para obtener ganancias.

Los Premios Morningstar son un buen termómetro para saber cuáles son los los mejores fondos de inversión. 
 


Invertir los ahorros en depósitos estructurados


Los depósitos estructurados son otra opción, pero en este caso hay que tener cuidado y elegir uno que garantice el cien por cien del capital.

La parte mala es que no sabemos cuánto ganaremos. Puede que al final no obtengamos intereses. Los depósitos referenciados están incluidos en esta categoría.

 

Invertir los ahorros en seguros de ahorro


Este producto es el equivalente a los depósitos a un año, pero están comercializados por las compañías de seguros. La parte buena es que su rentabilidad puede ser el doble que la de los depósitos tradicionales.

 

Consejos de las entidades para invertir los ahorros


Por su parte, las entidades están ofreciendo a sus clientes otra alternativa: comprar acciones del propio banco. 


También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados