Dónde buscar trabajo en el campo de la Enfermería

Si buscas trabajo de enfermera, te contamos los sitios donde puedes encontrar más oportunidades. Para que luego puedas elegir el que mejor te convenga.

Dónde buscar trabajo en el campo de la Enfermería
Consejos para encontrar trabajo más fácilmente

Una vez hayas conseguido el título, encontrar trabajo de enfermera puede ser más fácil de lo que piensas.

En primer lugar deberías tener claras tus prioridades. Si no te importa marcharte fuera de España para conseguir el ansiado trabajo, apunta estos dos países: Inglaterra e Irlanda. En ellos podrías alcanzar una estabilidad económica y un prestigio laboral más rápidamente.

Si por el contrario quieres quedarte en España, no desesperes. También existen oportunidades para los enfermeros españoles en su propio país, y nosotros te contamos dónde buscar.
 

TRABAJAR DE ENFERMERA FUERA DE ESPAÑA


INGLATERRA E IRLANDA

La agencia Enfermeras FM tiene un gran prestigio en el sector. En ella disponen de información de primera mano sobre la situación laboral en enfermería en estos dos países.

Enfermeras FM cuenta con una amplia base de datos con multitud de ofertas en todos los rincones de Inglaterra e Irlanda.

Hay oportunidades tanto en el sector público como en privado: hospitales, residencias, clínicas... Ofrecen además un acompañamiento completo, desde la entrevista inicial hasta que consigues alojamiento.

Existe un requisito fundamental para poder trabajar de enfermera en Inglaterra: registrarse en el NMC, el Colegio de Enfermería y Matronas del Reino Unido. Para ello es necesario rellenar este formulario, esperar unos días y posteriormente tendrás acceso al registro. La experiencia y consejos de algunas enfermeras pueden ayudarte con todo este proceso, sobre todo con la documentación que hay que aportar.

Es importante que tengas un buen nivel de inglés y que tu CV esté redactado en este idioma.
 

ALEMANIA Y SUIZA

La agencia TTA actúa de la misma forma que Enfermeras FM pero en Alemania y Suiza. Dispone de un extenso catálogo de ofertas y una página de facebook que hacen la búsqueda más sencilla.

También cuenta con un blog con reportajes y experiencias de otros enfermeros que se han mudado allí.

En este caso deberías tener un nivel alto de alemán.
 

FRANCIA

Si sabes francés puede que tu destino esté más cerca en cuanto a geografía. En Francia hay que hacerse con un número ADELI de profesional para ejercer la enfermería. Este paso es obligatorio y no tiene ninguna relación con otro opcional, el de colegiarse.

En páginas como ésta podrás buscar el trabajo que mejor se adapte a tus necesidades.

 

TRABAJAR DE ENFERMERA EN ESPAÑA

Si definitivamente prefieres quedarte en España para ejercer tu profesión, te contamos algunos consejos:

  • Sigue con frecuencia páginas fiables en redes sociales, donde poder estar en continuo contacto con otras personas que se encuentren en tu misma situación. En ellas también se publican muchas ofertas a tener en cuenta.
  • Visita la Organización Colegial de Enfermería asiduamente. Puedes incluso colegiarte para tener acceso con prioridad a oportunidades laborales.
  • En el portal Enfermería 21 puedes encontrar información sobre la situación del sector, ofertas de trabajo y cursos para ampliar tu currículum.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados