¿Dónde apuntarme para recibir el mejor entrenamiento de fútbol?

Estos son 5 de los mejores lugares en los que puedes obtener un entrenamiento de fútbol de primer nivel y – por qué no – empezar una carrera.
 
 

¿Dónde apuntarme para recibir el mejor entrenamiento de fútbol?
Tal vez seas la próxima estrella del balompié


Lugares donde encontrar entrenamiento de fútbol no faltan en un país con tanta tradición futbolística como España, pero que haya tantas opciones no quiere decir que todas seas convenientes, especialmente cuando se trata de personas con talento para este deporte.

Por eso quisimos revisar al detalle muchas de las academias y seleccionar las 5 mejores. Las que verás en su mayoría son opciones pensadas para ser elegidas desde edades muy tempranas, pero también incluiremos algunas para personas un poco más adultas que también tengan interés en entrenarse… sea o no con fines profesionales.

He aquí entonces, 5 academias que debes tener en cuenta para entrenarte como futbolista.



El mejor entrenamiento de fútbol a tu disposición aquí


 

La RFEF

La Federación Española es uno de los lugares que más alternativas ofrece a quien esté interesado en un entrenamiento de fútbol.

En La Escuela se encuentran programas de formación para niños desde los 4 y hasta los 13 años. Mientras tanto, el Campus RFEF está disponible participantes que lleguen a los 16 años.

En ambos casos, se trata no sólo de programas para entrenar deportistas, sino para inculcar valores como el compañerismo, el juego limpio y la tolerancia. 

Además de estos programas, también encuentras mucha información sobre jornadas de fútbol sala que te pueden interesar mucho.



Campus Barça

Pocos clubes en España y el mundo han terminado dando tantos jugadores de nivel como la academia blaugrana. Por eso, una de las recomendaciones más obvias es el campus que se organiza conjuntamente entre el Diario Sport y el Fútbol Club Barcelona.

Más que un simple lugar donde obtener entrenamiento de fútbol, es un lugar donde los más jóvenes pueden empezar a entender todo lo que rodea al deporte: el fair play, los hábitos de alimentación y la manera de no sólo jugar, sino de pensar para el equipo.

Aunque actualmente las plazas estén agotadas, siempre es una alternativa a la que hay que estar atento.



Campus Experience de la Fundación Real Madrid

Una buena alternativa para entrenamiento de fútbol que funciona para niños y niñas desde los 7 hasta los 17 años. El Campus Experience uno de los programas de formación deportiva más elaborados y completos que se encuentran no sólo en la capital sino en todo el país.

En este programa se trabaja tanto la formación física como la de los valores sobre los que se rige el club merengue. Tal como en el caso anterior, puede ser para muchos implemente una actividad divertida para aprender sobre el balompié, y para otros la puerta a carrera profesional.

No incluye programas para fútbol sala, pero si para fútbol 11 y para porteros.



Intersoccer Madrid

Esta escuela privada es una de las mejores opciones en entrenamiento de fútbol disponible para personas provenientes de otros países que deseen formarse en España.

Tal como sucede en todas las academias y programas que hemos elegido entre nuestras 5 preferidas, se trata de mucho más que un plan de entrenamiento sino de una oportunidad para adentrarse en los hábitos necesarios para este deporte y la cultura española.



Red Blue LNFS

Para quienes buscan entrenamiento de fútbol basado exclusivamente en el futsal, bien puede ser la mejor alternativa disponible. Con una gran cantidad de academias esparcidas en toda España, es una opción que viene ganando muchos enteros y ha mejorado mucho desde su creación.

En las 17 academias asociadas, los niños trabajan todos los aspectos necesarios para esta modalidad de fútbol: físico, técnico, táctico y psicológico.



Una alternativa más común 

Las 5 academias o programas que elegimos están pensados para aquellos (padres y niños) que deseen tomarse el entrenamiento de fútbol con la mayor seriedad posible.

Pero también hay alternativas para aquellos que simplemente deseen incluir la práctica balompédica a sus vidas como una actividad extraescolar.

En este sentido, son muchas las instituciones educativas que dan esta posibilidad, una que es mucho más económica que las anteriores y recomendable para muchos.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados