Dólares a euros: predice el mejor momento para cambiar divisas

Dólares a euros, la conversión de divisa para viajar por Europa en la que debemos cerciorarnos bien primero de cuál es su tasa actual.

Dólares a euros: predice el mejor momento para cambiar divisas
Al cambiar en realidad compramos y vendemos, con su comisión pertinente

El valor del dinero se mueve constantemente y con el ello también nuestra capacidad adquisitiva a la hora comprar divisas. ¿Un dólar cuántos euros son? Obviamente nos interesará cuando queramos cambiar dólares por euros y dependerá de su valoración de ese día concreto. Por acercarnos a un valor, en octubre de 2016 el dólar vale 0,91 €, o si nos gusta más, con 1 € podemos adquirir 1,08 dólares. 

No hay una norma exacta para saber el momento más óptimo para el cambio de dólares a euros, pero podemos seguir algunas pautas que nos acerquen a ello.

 

El momento más adecuado para cambiar de dólares a euros



Lo primero que hay que tener en cuenta es que no es un cambio en sí, sino una compra y venta. Es decir, nosotros no cambiamos dólares por euros, sino que vendemos dólares y compramos euros, y por el camino el banco se lleva una comisión.

Imaginemos que 1 dólar vale 0,89 euros. Si el banco nos da por cada dólar 0,85 euros, la comisión sería de 0,4 céntimos por cada euro que nos entregue. 
 
Hay que estar al tanto del valor actual de la divisa que vamos a adquirir para poder hacernos bien las cuentas.
 

La tasa de cambio varía constantemente y no podemos saber cómo estará mañana, pero si se investiga su evolución en los meses anteriores se puede hacer un aproximado bastante fiable. Obviamente, un suceso inesperado de importancia nacional mundial puede hacer que la variación de un día para otro sea espectacular.
 
Siempre intentaremos buscar y comparar entre los bancos o entidades que nos vayan a realizar el cambio, para elegir siempre la opción que nos salga más rentable por cobrar menos comisión.

Debemos evitar los aeropuertos y sitios turísticos para cambiar dólares por euros, ya que éstos son generalmente lugares donde más comisión se cobra. Lo mejor es llevar todo el dinero cambiado antes de llegar al país de destino.

Es también importante saber las comisiones que cobran por utilizar la tarjeta de crédito o débito en el extranjero. De esta manera, igual nos conviene utilizar parte del dinero con la tarjeta y parte en efectivo. También nos sería útil en el caso de que perdiésemos la tarjeta o el dinero.

Teniendo disponible uno de los dos, podríamos hacer frente a una situación comprometida. El problema viene si perdemos o nos roban la tarjeta y el dinero. Pero bueno, eso es ponerlo ya muy negro y no va a ocurrir. Crucemos los dedos por si acaso…


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados