Dólar a peso mexicano: pronósticos a futuro del cambio de divisa

Dólar a peso mexicano, parece que a corto a corto plazo no habrá grandes cambios y las cotizaciones de dólar a peso se mantendrán entre 18,40 y 18,60.

Dólar a peso mexicano: pronósticos a futuro del cambio de divisa
El valor del peso se ve afectado por el desplome de los precios del petróleo

En un mercado tan complicado como el del dinero y unos tiempos inciertos como los que vivimos, acertar con un pronóstico favorable parece imposible.

Lejos quedan ya aquellos gurús de antaño que adivinaban el futuro mediante el vuelo de las aves. Con el tiempo se comprobó que más que adivinos eran concienzudos observadores, amén de gente maquillaba sus conocimientos con palabrería y gestos más comerciales para mantener a salvo así sus estudios.

Con el dinero resulta más complicado, y saber cuándo será el mejor momento para realizar el cambio de dólar a peso mexicano no parece tarea fácil. 

Además de los factores económicos que varían a diario, cualquier suceso de importancia mundial altera en un instante las cotizaciones de la bolsa y el valor de las diferentes divisas.

En las últimas semanas el peso mexicano ha conseguido recuperar terreno frente al dólar gracias a las medidas tomadas por el Banco de México de incrementar de improviso en 50 puntos base su tasa de interés, suspendiendo las subastas diarias de dólares que se volvieron previsibles y fueron usadas por los especuladores. 
   


Pronósticos a corto plazo sobre el cambio de dólar a peso mexicano


 
  • Parece que el recelo de Irán para contener su producción de petróleo y la tensión previa a la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU, puede impulsarlo al alza.
 
  • También hay que tener en cuenta que la expectativa de que Hillary Clinton pueda ganar las elecciones norteamericanas y se convierta en presidenta del gobierno potencia a que el peso suba.
 
  • Para algunos analistas, cuando vuelva la tranquilidad al precio del petróleo, es posible que el cambio del dólar a peso mexicano pueda ser de 17,50 pesos por billete verde. Todo depende del precio del petróleo y de los países árabes. 
 

Una vez que pasen las elecciones norteamericanas ya se sabrá algo más a qué atenerse y también una mayor estabilidad en los mercados.

Un pronóstico elaborado por analistas para mayo de 2017 coloca la tasa de cambio del dólar para principios de mes en 19,13 pesos.

La máxima tasa de cambio en ese mes sería de 20, 00 pesos por dólar y la mínima 19,13 pesos. La tasa promedia serían 19,47 pesos por dólar y la de final de mes 19,61 pesos por dólar. Es sólo un pronóstico, veremos que ocurre luego realmente…


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados