DNI español: ¿puedo viajar a cualquier parte del mundo sin problemas?

Con tu DNI español puedes viajar hasta a cuarenta países sin necesidad de pasaporte, aunque hay excepciones y recomendaciones importantes a tener en cuenta.

DNI español: ¿puedo viajar a cualquier parte del mundo sin problemas?
Con tu DNI español puedes viajar a cuarenta países sin necesidad de pasaporte

Cada vez es más difícil viajar desde España a un país extranjero, y que te pidan el pasaporte, por lo que conseguir un nuevo y preciado sello en sus páginas es cada vez una prueba más dura para los viajeros amantes nostálgicos de este documento.
 
Y es que, actualmente el pasaporte pierde protagonismo en nuestros viajes internacionales como consecuencia de que fruto de los acuerdos y tratados internacionales logrados en las últimas décadas, tan sólo con el DNI español ya es suficiente y no necesitaremos ninguna otra documentación.
 

¿Dónde puedo viajar con mi DNI español?



No puedes viajar con tu DNI español a cualquier parte del mundo, hay países para los que sigues necesitando pasaporte y otros para los que incluso necesitarás un visado que tendrás que tramitar con meses de antelación.
 
Asimismo, es muy importante comprobar también que su DNI esté en vigor, y verificar, además, la validez necesaria mínima que tiene que tener su documento de identidad.

Dependiendo del país de destino puede necesitar que su periodo de caducidad en la fecha del viaje sea superior a noventa días, a o tres meses. E incluso, hay países a los que puede viajar con su DNI español, pero por un plazo de estancia máximo de 30 días.

Por lo que se recomienda que antes de cualquier viaje se planifique a conciencia todos los requisitos relativos a la documentación necesaria y obligatoria para cada caso.
 
A continuación detallamos cuáles son los países a los que puedes viajar con tu DNI español como única documentación imprescindible, así como otras recomendaciones al tener en cuenta en relación con tus viajes y este documento de identidad.

 

Con tu DNI español puedes ir a países miembros de la Unión Europea 

Con el DNI español en vigor y con una fecha de caducidad superior a tres meses, se puede viajar a los siguientes países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumanía y Suecia.
 


Y también a otros países como...

Andorra, Bosnia y Herzegovina (validez del DNI superior a 90 días), Georgia, Islandia (validez mínima de 3 meses del DNI), Liechtenstein, Mónaco, Montenegro (hasta 30 días de estancia), Noruega, San Marino, Santa Sede, Serbia y Suiza.
 
Para más información, es muy recomendable visitar la web del Ministerio del Interior, así como la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados