DNI en Pamplona: ¿Cuál es el tiempo medio de espera para una cita?

El sistema de cita previa para renovar el DNI en Pamplona te permite elegir la fecha y la hora. No obstante, se recomienda ser precavido y reservar con antelación. 
 

DNI en Pamplona: ¿Cuál es el tiempo medio de espera para una cita?
Cómo renovar el DNI en Pamplona

Por lo general, el motivo para acudir a la Oficina para la Tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaportes Españoles es para renovar nuestro DNI. Para una mayor agilidad administrativa y reducción de la espera se instaló un sistema de cita previa. De este modo, tú como usuario puedes elegir el lugar, el día y la hora exacta que mejor te convenga.

Sin embargo, conseguir cita de un día para otro es casi imposible, ya que la cola de espera llega hasta tu casa a través de internet. Se previsor y calcula el tiempo de espera para renovar tu DNI en Pamplona.
 

Pasos a seguir para renovar el DNI en Pamplona


 


Solicitando cita previa de DNI en Pamplona

Tanto para renovar el DNI en Pamplona como en cualquier otra localidad existe un sistema de cita previa. Para reservar cita, introduce los datos solicitados, elige la opción Documento Nacional de Identidad, marca la provincia de Navarra y selecciona la Oficina para la Tramitación, situada en la Calle Pascual Madoz 4, Pamplona. A continuación, elige la fecha y hora disponibles que más te convengan.  



Cuánto tiempo hay de espera

Este rápido y eficaz sistema de gestión de citas previas no asegura que haya cita disponible para el día siguiente. Es más, lo normal es que tengas que esperar uno y hasta dos meses de media.

Todo varía en función de las fechas, y suelen ser los períodos vacacionales cuando menos disponibilidad hay, ya sea porque es fundamental tener el DNI en vigor a la hora de viajar, o bien porque muchos aprovechan estos días libres para realizar estas gestiones.  



Acudir a la oficina sin cita previa

Si tienes prisa o urgencia por renovar el DNI en Pamplona, puedes asistir a la oficina correspondiente sin cita previa. A veces hay posibles huecos a lo largo del día.

Procura llegar muy temprano, ya que siendo el primero te aseguras conseguir realizar el trámite. Aun así, no es seguro y puede llevarte toda la mañana, por lo que no se recomienda acudir sin cita previa.

Así que echa un vistazo a la fecha de caducidad de tu DNI, y entra en el sistema de cita previa para comprobar las fechas disponibles. Puede que tengas que acudir a la oficina antes de tiempo. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados