Dispositivos Android: cómo localizarlos si los has perdido

¿Has perdido tu smartphone o te lo han robado? Ahora con en Administrador de dispositivos Android podrás localizarlo y borrar todos tus datos, te contamos cómo.

Dispositivos Android: cómo localizarlos si los has perdido
Encuentra tu teléfono o tablet en tan solo unos segundos

Actualmente, los teléfonos móviles son uno de nuestros bienes más valiosos, y es que los usamos todos los días no solo para comunicarnos sino también para guardar una gran cantidad de datos e información personal.

Tal es la importancia de estos dispositivos en nuestras vidas que todos tenemos miedo y cierto pánico a perder nuestro teléfono. Sin embargo, si cuentas con un dispositivo Android estás de enhorabuena, porque estos dispositivos cuentan con un práctico servicio de búsqueda que puede ser de bastante utilidad en caso de pérdida o robo.

A continuación te explicamos cómo funciona este Administrador de dispositivos Android y cómo puedes utilizarlo para descubrir rápidamente la ubicación de tu teléfono.
 

Cómo utilizar el Administrador de dispositivos Android en 4 pasos


 

1. Tu dispositivo debe estar sincronizado con tu cuenta de Google

Parece obvio, pero conviene recordarlo, ya que esto es fundamental para localizar tu dispositivo. Recuerda que puedes comprobarlo acudiendo a Ajustes>Cuentas.
 


2. Accede al Gestor de dispositivos Android o la página web del Administrador

Para iniciar el rastreo, una opción puede ser descargar e iniciar la aplicación del Gestor de dispositivos, puedes instalarla en cualquier dispositivo móvil que vayas utilizar para encontrar tu teléfono.

Otra opción, y en el caso de que vayas a realizar tu búsqueda a través de un ordenador, es acceder a la página web de Android Device Manager.
 


3. Descubre la ubicación de tu dispositivo

El Administrador de dispositivos Android te mostrará la última conexión y la ubicación aproximada de tu teléfono, detentando un margen de error entre los 600 y 800 metros.

En el caso de que tengas encendido tu GPS en el dispositivo perdido podrás reducir este margen hasta en 20 metros.
 


4. Bloquea o borra los datos de tu dispositivo

Una vez que tengas localizado tu teléfono o dispositivo móvil podrás hacerlo sonar, algo bastante útil si lo has perdido en casa o en tu ubicación actual.

Además otra de las grandes ventajas de este servicio de Google es que podrás bloquear el dispositivo a través de un PIN o contraseña que puedes definir en el momento. Incluso tendrás la opción de escribir un número a través de cual se pueden poner en contacto contigo.

Y en el caso más extremo puedes borrar todos los datos importantes y confidenciales que tengas guardados en el teléfono, pero recuerda que éstos serán irrecuperables.


Además, es importante tener en cuenta que el Administrador de dispositivos Android no funciona en los dispositivos que estén apagados y que no dispongan de conexión de datos móviles o Wi-Fi.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados