Los discos de vinilo españoles más caros y buscados

En tiempos de descargas ilegales y desaparición de la compra de cualquier tipo de formato musical, los míticos discos de vinilo españoles se revalorizan.

Los discos de vinilo españoles más caros y buscados
Del primer EP de Los Nikis sólo se hicieron 200 ejemplares

Pues sí, hubo una época en la que la música era un valor en alza y los discos de vinilo ese pequeño tesoro que guardábamos cuidadosamente a buen recaudo, lejos de hermanos pesados o madres tira todo… Portadas legendarias, letras de las canciones en el interior, agujas de tocadiscos haciendo horas extraordinarias…

Y es que los discos de vinilo son el formato musical por excelencia para aquellos que además del sonido valoran la materialización de sus ídolos en un recuerdo mítico e imperecedero.  O casi… Se puede perder o deshacerse de un CD, o incluso un pendrive con cientos de canciones en su interior, y no pasa nada. Sin embargo, los amantes de los discos de vinilo jamás perderán o dejarán alegremente una de sus joyas.

En los últimos años, donde la banalización de la música ha logrado acabar con la esencia de la misma así como la mitificación del formato, los viejos discos de vinilo de la música española se han revalorizado. Veamos algunos de los más buscados y cotizados.

 

Discos de vinilo más cotizados

 

1º EP, Los Nikis

No es el más caro de la lista, pero sí el grupo favorito de un servidor, por lo que sirve para inaugurarla. Conocidos como los Ramones de Algete, sus conciertos iniciales se realizaban tempranísimo pues tenían que llegar a tiempo para coger el último autobús que salía a las 11 hacia su casa. Su primer EP, en 1981, con cuatro temazos como La Amenza Amarilla, Ernesto, Medicina Nuclear y Negocios Sucios se cotiza por 1.000 euros. Entre otras cosas porque únicamente se realizaron 200 ejemplares, cada uno con una portada distinta y encima pintados a rotring por los integrantes del grupo.

 

Vainica Doble, Vainica Doble

De momento el disco de vinilo por el que se ha pagado más. Concretamente 2.700 euros por una primera edición del primer álbum de 1971. Formado por Carmen Santonja, hermana de la famosa presentadora de Con las manos en la masa Elena Santonja, y Gloria Van Aerssen. Únicamente se hicieron 300 unidades. Fue un coleccionista japonés el que se gastó este dineral por el disco de vinilo. El ejecutivo musical argentino que adquirió los derechos terminó enfadado por unos asuntos administrativos y dicen que destruyó 220 ejemplares.

 

Ese gran hombre, Víctor Manuel

Dicen que todo el mundo guarda un muerto en el armario. En el caso de Víctor Manuel, famoso cantante de reconocida tendencia izquierdista, es un sencillo llamado Ese gran hombre, de 1967, en el que homenajea a Franco. Lo que es la vida… Cuenta la leyenda que el cantante estuvo buscando los 500 ejemplares que se sacaron para destruir su lapsus de una mala tarde. Si alguien tiene uno puede sacarle unos 500 eurillos.

 

Esto no es Hawaii (que wai), Loquillo y Los Intocables

Un joven Loquillo preTroglodita hace las delicias de sus fans en un histórico single cuya cara B tiene la canción de Johnny Kidd & The Pirates, Nena no me toques. El valor de este disco de vinilo radica también en la firma del cantante hecha en esa época. Precio, cerca de 200 euros.

 

Primeros elepés de Los Bravos, Los Brincos, Los Huracanes, Z-66

Son clásicos ya del pop español estos grupos de los sesenta. Las tiradas de sus primeros discos de vinilo fueron pequeñas por lo que resultan muy valoradas. Su precio está entre los 300 y 600 euros.

 

Me gusta ser una zorra, Las Vulpess

Estas punks bilbaínas la liaron bien a principios de los ochenta. Con un único single llamado Me gusta ser una zorra, que es una versión de la canción de Iggy Pop I wanna be your dog, fueron el trending topic de la época durante unas cuantas semanas. Tras salir actuando en Caja de ritmos se armó una buena, donde hasta el Fiscal General del Estado puso una querella al grupo. El single está valorado en 100 euros.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados