Directorio de blogs de cocina y nuestro TOP 5

Los blogs de cocina constituyen un espacio de referencia fundamental para los interesados en las recetas de cocina y en la actualidad gastronómica. 

Directorio de blogs de cocina y nuestro TOP 5
Los directorios aglutinan listados con útiles enlaces para blogs gastronómicos

Antaño, la información sobre las mejores recetas se conservaba en un viejo cuaderno, bastante dañado y con restos de grasa a menudo, que nuestras madres guardaban en un cajón secreto de la cocina. Constituía su pequeño tesoro.

Las actualizaciones del mismo se realizaban mediante apuntes en los márgenes, que añadían un ingrediente o bien modificaban las cantidades de uno ya existente. Más tarde, el contenido de ese cuaderno se transmitía de madres a hijas o hijos, pasado algo a limpio y con diseño más moderno, pero con la información intacta.

Luego llegó la tecnología y surgieron los blogs de cocina, donde pudimos conocer mil y una recetas de gente de cualquier punto del planeta. No sólo las conocían ya los familiares, sino que se convirtieron en una ventana abierta a todos.

Cada receta es un mundo y su público, diverso. A la hora de comunicar, no sólo hay que saber bien lo que comunicamos, sino también cómo comunicarlo y si el contenido es interesante o no.

Existen miles de blogs de cocina pero muchos no aportan nada, otros son muy complicados a la hora de exponer los contenidos y, sólo unos pocos, son directos en la explicación y de contenido interesante.

Lo mejor para descubrirlos es buscar un directorio de blogs de cocina y a partir de ahí indagar entre las opciones. Aquí indicaré 5 de los mejores blogs de este tipo, para mi gusto, claro.

 

Top 5 de blogs de cocina


1. Con delantal y a lo loco

Predomina la repostería: bizcochos, tartas, galletas… Visualmente se le van a uno los ojos detrás de los dulces.

 

2. Cocinero Fiel

Cada semana tiene una nueva video receta a punto para sus seguidores. Muestra recetas de todo tipo para poder hacer en casa tras mirar el tutorial en el que nos la muestra.

 

3. Garbancita

Muy conocida en el mundo de los bloggers por su calidad y buen conocimiento de la cocina en España. Tiene chispa. En los últimos tiempos se dedica a visitar lugares con estrella Michelin y de alta cocina en general. En Facebook tiene muchísimos seguidores.


 

4. El baúl de las delicias

Uno de los blogs de cocina más premiados con gran cantidad de recetas de calidad. Posee un interesante apartado dedicado al cine, las series de televisión y la literatura, en su relación con la gastronomía.

En él aparecerán recetas como la de las costillas a la americana o los tomates verdes fritos.


 

5. Churretes de chocolate

Para los amantes de los dulces, éste puede ser uno de sus blogs de cocina. Recetas de cupcakes, macarons, tartas o sushi dulce los volverán locos. 



 También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados