Dirección y trámites permitidos del Consulado de Ecuador en Madrid

El Consulado de Ecuador en Madrid permite la realización de trámites tanto presenciales como por oficina virtual. 

Dirección y trámites permitidos del Consulado de Ecuador en Madrid
El servicio de consulado virtual facilita mucho las gestiones

El Consulado de Ecuador en Madrid se encuentra en la calle Comandante Azcárraga s/n, esquina con Santa María Magdalena, código postal 28016.

En él, los nacionales ecuatorianos pueden solventar dudas y tramitar asuntos con la ayuda de un eficaz servicio de profesionales. Existen dos posibilidades: realizar los trámites presencialmente, personándose allí, o bien desde la tranquilidad de casa en el ordenador personal.

El desarrollo de las tecnologías permite que muchas de las gestiones que antiguamente llevaban un interminable papeleo y gran pérdida de tiempo de los interesados, ahora puedan realizarse a golpe de click. 

Se trata del servicio de consulado virtual en el que poder realizar importantes gestiones, tan sólo con seguir los pasos del registro de usuarios desde el propio ordenador personal.

De esta manera se evita el tener que desplazarse a la oficina consular para los primeros trámites de una gestión.

En los procesos semipresenciales, la oficina recibe la documentación y el funcionario la analiza y después le da cita al interesado para la firma presencial así como la verificación de la identidad. 

 

Trámites virtuales posibles en el Consulado de Ecuador en Madrid


 
  • Gestión de pasaportes.
  • Renovación de la identificación consular.
  • Legalización de firmas
  • Inscripción de nacimientos, defunciones y matrimonios en el Registro Civil.
  • Otorgamiento de testamento abierto y cerrado, cancelación de testamento abierto, acto de retiro de testamento cerrado.
  • Poderes, tanto general, como especial, personas jurídicas. También revocación de poderes de personas jurídicas y naturales.
  • Actos notariales como la declaración juramentada, el reconocimiento de firma o la autorización de la salida del país de un menor de edad.

También, además del consulado virtual es posible realizar otros trámites presenciales. Por ejemplo ejercer el derecho al voto en elecciones ecuatorianas; ayuda a la repatriación de un cadáver a Ecuador cuando la familia esté en una situación económica de vulnerabilidad, mediante un estudio previo; ayudas para los ecuatorianos que, en situación de vulnerabilidad económica y social, deciden regresar a su país tras ser aprobado el estudio que certifica esta situación.

 

Programa Menaje de Casa

También se puede gestionar desde el Consulado de Ecuador en Madrid, a través del Programa Menaje de Casa, el envío a Ecuador del mobiliario de casa, las herramientas y vehículo sin tener que pagar por ello ningún tipo de impuestos.

Los requisitos para realizarlo se pueden hacer online, aunque la declaración jurada del formulario de menaje de casa se puede hacer tanto en cualquier Consulado de Ecuador en España, como ante un notario público en Ecuador. 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados