Respecto al dinero, ¿cuánto dar en una boda?

El desembolso económico que supone asistir hará que los invitados miren bien su cercanía o compromiso a la hora de saber cuánto dar en una boda.

Respecto al dinero, ¿cuánto dar en una boda?
Un referente es el precio aproximado del cubierto

El periodo en el que le invitan a uno a bodas va por rachas. Entre los veintimuchos y los treinta y cinco se produce la avalancha de amigos, primos o conocidos que deciden abandonar la soltería. Luego parece que la cosa se calma uno poco, pero empiezan a casarse los primos menores o amigos de empresa y parece que uno trabaja para pagar las bodas. Y en muchos casos no se sabe bien cuánto dar en una boda.

Para aquellos que ya están de vuelta de todo no supone un gran problema, pues rehúsan cortés o descaradamente a cualquier invitación y si no van, no regalan. Sin embargo hay un numeroso sector de la población que se siente mal si no va a la boda a la que le ha invitado su prima cuarta por parte de madre o a la de un ex compañero de colegio que estuvo en su clase hasta octavo y del que no ha sabido nada en veinte años.

Y en estos casos en los que el dinero pide cuenta ¿cuándo dar en una boda? Antes era más común que los novios montasen el piso al que se van a vivir con lo que recibían de la boda, bien regalos o metálico. Sin embargo, hoy en día las parejas suelen vivir juntas antes de casarse y casi tienen el piso puesto, por lo que el dinero le sirve para cubrir sobre todo gastos de la boda.

 

¿Cuánto dar en una boda?

 

Pues principalmente dependerá de la situación de cada uno. No es lo mismo tener un trabajo y llevar tiempo en él, con una situación económica digamos que estable, que aquel que es un universitario o se encuentra en paro.

También hay que tener en cuenta nuestra relación con el miembro de la pareja que nos ha invitado. Si es tipo compromiso de los eludibles, si por el contrario es de los ineludibles, o bien se trata de un amigo íntimo o un familiar cercano.

Lo mejor es enviar nuestra participación en la cuenta corriente que suelen facilitar los novios. Es mejor que en un sobre el día de la boda. Dependiendo del nivel se hará una aportación u otra, aunque a nivel estándar medio podríamos decir que 120 euros es lo normal para compromisos normales.

Esto sería estando en una situación económica normal. Si se está en el paro o eres estudiante, con 60 euros se puede salir del paso. Si la relación es más estrecha y se lo puede permitir uno, pues 200 o 300 euros constituye un buen regalo.

Con todo, una buena manera de tener referencias para saber cuánto dar en una boda es investigar sobre lo que puede costar el cubierto en el hotel donde se celebre el enlace.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados