Diferencias entre las tarjetas de crédito y de débito: lo que necesitas saber

¿Conoces las diferencias entre las tarjetas de créditos y de débito? En este artículo te explicamos cuáles son y qué ventajas te ofrece cada tipo de tarjeta.

Diferencias entre las tarjetas de crédito y de débito: lo que necesitas saber
Dependiendo del uso que le vayas a dar, deberás contratar un tipo de tarjeta u otra

Probablemente tengas varios tipos de tarjetas en tu cartera que usas diariamente, ¿pero conoces bien las diferencias entre las tarjetas de crédito y de débito?

Los dos tipos de tarjeta nos permiten disponer de dinero, sin embargo, una de las principales diferencias entre las tarjetas de crédito y de débito la encontramos en el método de pago, aunque los intereses y las comisiones tampoco son los mismos.

A continuación te contamos más detalladamente las diferencias entre ambos tipos de tarjeta y qué te ofrece cada una para que puedas optar por aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Diferencias entre las tarjetas de crédito y de débito

tarjetas-credito-debito


Forma de pago

La mayor de las diferencias entre los dos tipos de tarjeta es el método de pago. La tarjeta de débito carga el pago directamente sobre la cuenta bancaria y sobre el saldo del que se disponga, y la tarjeta de crédito nos permite efectuar el pago aunque no dispongamos de fondos suficientes en la cuenta.

De este modo, con las tarjetas de crédito tenemos la posibilidad de sacar dinero en efectivo a crédito y aplazar el pago de nuestras compras. Dicho crédito podrá devolverse al banco de varias formas: a fin de mes, mediante un porcentaje (que desembolsaremos todos los meses) o a cuota fija.

Financiación

Las tarjetas de crédito, además de ser una herramienta de pago, también lo son de financiación. De este modo, podemos efectuar pagos a plazos y realizar compras sin necesidad de desembolsar el importe total del pago.

Intereses y comisiones

Otra de las diferencias entre las tarjetas de crédito y de débito es que la tarjeta de crédito suele cobrar unos intereses adicionales al titular por fraccionar los pagos y comisiones por sacar dinero del cajero. Los intereses dependerán del tipo de tarjeta y de la entidad bancaria, pero normalmente son bastante elevados y oscilan entre un 12% y un 20% anual.

¿Qué opción es mejor? ¿La tarjeta de crédito o la de débito?

Como ves, las diferencias entre las tarjetas de crédito y de débito son bastante importantes. De este modo, la tarjeta de débito nos permite controlar mucho más el dinero que gastamos en nuestro día a día. Además, las comisiones suelen ser más bajas que las de las tarjetas de crédito.

Por otra parte, las tarjetas de crédito pueden ser bastante ventajosas si las sabemos utilizar y gestionamos bien lo que gastamos. Para ello, es importante conocer qué tipo de intereses y comisiones nos van a aplicar y nunca exceder el límite de crédito.

Si deseas solicitar una tarjeta de crédito y/o de débito, lo ideal es que compares bien las distintas ofertas. A través de nuestro simulador tendrás acceso a las ofertas financieras que mejor se adapten a tus necesidades.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados