¿Cuáles son las principales diferencias entre Android e iOS?

Las diferencias entre Android e iOS son usadas por miles de personas constantemente para inclinarse entre una u otra opción.

¿Cuáles son las principales diferencias entre Android e iOS?
Cada sistema operativo tiene tanto fanáticos como detractores.

Tanto Android como iOS tienen sus fanáticos, y es muy común que quienes están en un bando no consideren jamás pasarse al otro, como si de una guerra se tratara.

En cambio hay otras personas más flexibles que o han pensado en cambiar o están indecisos entre elegir una u otra opción. Para esas personas, lo mejor que se puede hacer son considerar sin parcialidades las diferencias entre Android e iOS.

No necesariamente un sistema operativo es siempre mejor que el otro, pero si es posible que cada uno sea más o menos conveniente dependiendo de las necesidades del usuario. Para saber dónde encajas mejor, aquí van 9 de las diferencias más grandes.

Las 9 diferencias entre Android e iOS que más importan


La naturaleza de cada sistema

Una de las principales diferencias entre Android e iOS está en la naturaleza de cada sistema operativo. Mientras el primero es abierto y permite cualquier tipo de desarrolladores y fabricantes, el segundo es un OS cerrado, diametralmente opuesto.

La fiabilidad de las apps…

La naturaleza de cada sistema hace que iOS sea más seguro en lo que se refiere a las apps que descargamos, ya que las mismas deben cumplir estándares mucho más altos y provienen de menos desarrolladores.

… Y la variedad

Que Android sea un OS abierto no es algo negativo siempre. Puede haber menos protección en el tipo de apps, pero hay mucha más variedad para descargar. Además, las apps maliciosas suelen ser fáciles de identificar y evitar.

La capacidad y facilidad de configuración

iOS suele ser más sencillo de configurar, pero es porque Android ofrece una mayor capacidad de personalización y ajustes.

El uso de los recursos

Otra de las diferencias entre Android e iOS que más inclinan la balanza es el uso de los recursos. iOS suele utilizar menos memoria y potencia para trabajar con la misma fluidez.

La variedad de dispositivos

Hay dispositivos Android para diferentes necesidades y de diferentes gamas; en cambio, iOS es u sistema operativo que se incluye solo en productos de gama y precio alto. Una vez más la naturaleza de cada sistema hace la diferencia.

El uso de tarjetas externas

La capacidad de los dispositivos Android se puede ampliar con medios externos (tarjetas SD), los iOS no permiten esta posibilidad. Es una de las diferencias entre Android e iOS que más juega en favor de la primera.

La privacidad/seguridad

La naturaleza cerrada de iOS también influye en el nivel de privacidad de los datos, que casi siempre es mayor al que ofrece Android.

La conectividad entre dispositivos

iOS suele ofrecer una simbiosis entre tus dispositivos superiores… siempre y cuando todos funcionen bajo el mismo sistema operativo. En cambio, Android es más amigable y flexible con cualquier OS, ya que ofrece apps que hagan la integración posible.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados