Dieta depurativa, para ayudar a recuperarte después de las fiestas

Te proponemos una dieta depurativa ideal para después de fiestas y otros eventos similares. El objetivo es eliminar toxinas y aquellos componentes nocivos.

Dieta depurativa, para ayudar a recuperarte después de las fiestas
Los alimentos bajos en grasas y ricos en fibra son los más adecuados

La dieta depurativa está pensada para aquellas personas que pretendan eliminar toxinas y otros residuos que se generan durante la digestión. Aunque no está planteada como método para adelgazar, se pierde peso y volumen, ya que además elimina la retención de líquidos. Se recomienda hacer esta dieta tras comidas copiosas, ricas en azúcares y grasas.

La ingesta de alimentos bajos en grasa y glucosa hace que nuestro organismo use sus propias reservas. Este tipo de dieta no debe durar más de tres días, según recomienda Tomadieta.com, ya que el cuerpo necesita determinados nutrientes para mantener su metabolismo, y, de lo contrario, puede llevar a situaciones de déficit de vitaminas y minerales y a otros problemas de desnutrición.

Claves de una dieta depurativa


3 días de dieta

Cada día de la dieta depurativa está estructurado en 5 comidas: desayuno, media mañana, comida, media tarde y cena, tal como indica Tomadieta.com. También señala la manera de llevar a cabo esta dieta, haciendo hincapié en tomar un caldo casero antes de cada almuerzo o cena.

Desayunos

Las bebidas en una dieta depurativa son la clave para eliminar las toxinas. Durante el desayuno, podemos tomar una infusión como cola de caballo, hinojo, diente de león, melisa o regaliz. Quedan prohibidas bebidas habituales como el té o el café. Para acompañar, elegimos una tostada de pan de lino con queso fresco o pavo.

La fruta también es un alimento perfecto debido a su alto contenido en fibra y bajas calorías, como la piña. La fresa, además, tiene propiedades antioxidantes, e igualmente destaca por ser un perfecto diurético. Enfemenino.com comenta la eficacia de un zumo de uvas en ayunas para depurar el organismo.

Media mañana

Se recomienda tomar un zumo de naranja a media mañana para seguir con la dieta depurativa.

Comida

Como se comentó anteriormente, lo indicado es ingerir un caldo previo a las comidas, preferiblemente casero, compuesto en esencia por verduras. Dietacoherente.com nos facilita una receta de caldo depurativo.

El plato único se puede componer de una pechuga a la plancha o al vapor, o bien un pescado cocinado al horno o al vapor. Acompañado de una ensalada o de verduras hervidas. En este sentido, la alcachofa ocupa un lugar destacado en esta dieta por sus propiedades diuréticas, por su capacidad para eliminar toxinas y regular el intestino.

Media tarde

Proseguimos la jornada con una infusión.

Cena

Para finalizar el día, podemos repetir el caldo o buscar otra alternativa similar mediante una crema de verduras. Pescados como la merluza son también adecuados, cocinados al vapor o a la plancha.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados