Devolver préstamos ¿cuál debería devolver antes?

¿Tienes varias deudas y no sabes cómo resolverlas? Hoy te damos todas las claves para devolver préstamos de la forma más acertada.

Devolver préstamos ¿cuál debería devolver antes?
Descubre cuáles son tus prioridades

Muchas veces resulta complicado conciliar el dinero destinado a satisfacer las deudas que mes tras mes se van acumulando en tu cuenta. Sin embargo, existen ciertos trucos y prioridades a la hora de devolver préstamos que te pueden ayudar a que este proceso te resulte más sencillo.

A la hora de limitar tus deudas, para evitar que estas se expandan haciendo más dificultoso su pago, siempre deberás priorizar aquellas cosas que sean realmente importantes y necesarias, ya que de lo contrario comenzarás a acumular deudas innecesarias, haciendo que el hecho de devolver los préstamos se complique cada vez más.

Por eso, como muchas veces resulta complicado mantener a raya las deudas y finanzas personales, a continuación te damos una serie de trucos para que consigas devolver tus préstamos y controlar todas tus finanzas de la forma más sencilla y eficaz.

Cómo devolver préstamos fácilmente


¿Qué préstamos tienen prioridad?

La mayor prioridad a la hora de devolver un préstamo reside en los intereses de este. Es decir, siempre será mejor devolver primero aquel préstamo que mayor coste te está generando. De este modo, cuanto antes te quites de encima aquella deuda que te es más costosa, más fácil te resultará arreglar tus préstamos y en general, el total de tu economía personal.

¡Pon atención a la comisión por amortización anticipada!

Una vez hayas analizado el coste de tu deuda, también resulta de vital importancia valorar la amortización anticipada que posiblemente tenga tu préstamo.

Puede que tu préstamo lleve sujeta una amortización anticipada, lo que quiere decir que si saldas dicha deuda antes de un determinado tiempo, ello implicará pagar un determinado tanto por ciento de intereses.

Por eso, si tienes dos deudas similares y debes escoger entre una de ellas para saldarla cuanto antes, lo más conveniente es que elijas aquella que conlleve una menor amortización anticipada.

Ajusta las cuotas

Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de devolver préstamos es valorar las cuotas de estos. Por ello será importante tener en cuenta qué préstamo tiene una cuota mayor, la cual puede que dificulte en mayor medida a las finanzas de tu día a día, y optar por quitárselo de encima cuanto antes.

Recuerda que siempre existe la posibilidad de negociar con la entidad una rebaja de la cuota mensual. Este hecho también te puede ayudar enormemente a la hora de resolver tus finanzas económicas, evitando que el pago de tus préstamos te acabe ahogando.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados