¿Cómo se activa el desvío de llamadas?

Te contamos cuáles son los pasos que debes seguir para activar el desvío de llamadas, tanto en teléfonos Android como iOS.

¿Cómo se activa el desvío de llamadas?
Es una función que se puede activar en un par de minutos

El desvío de llamadas es una función que te permite (como sugiere el nombre) re-direccionar una llamada entrante a un número alternativo.

Es una característica que muchas veces no usamos, pero que puede ser especialmente útil cuando usamos el teléfono en exceso, cuándo tenemos dos números en un mismo dispositivo o por otras muchas razones, las cuales suelen estar relacionadas con nuestro trabajo.

Mucha gente no sabe cómo activar esta característica y lo cierto es que es sumamente fácil. Solo debes dirigirte a los ajustes de tu teléfono y elegir qué tipo de desvío de llamadas quieres ejecutar. Sigue leyendo y verás lo simple que es, sin importar cuál sea el sistema operativo de tu teléfono.

Activar desvío de llamadas en Android

desviar-llamadas

Android ofrece más opciones de desvío de llamadas que iOS. Dejándote configurar hasta cuatro escenarios posibles. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Para establecer un desvío de llamadas en Android deberás dirigirte a “Ajustes de llamada”. Para esto debes presionar el icono de “Teléfono”, luego “Más” y finalmente, “Ajustes”.
  • Si no ves la opción de “Desvío de llamadas” en la pantalla, deberás pulsar en “Más ajustes”, ahí seguramente la encontrarás.
  • Una vez que presiones está opción verás las cuatro alternativas que mencionábamos “desviar siempre”, “desviar cuando esté ocupado”, “desviar si no responde” o “desviar si no está disponible”.
  • Elegida la opción de tu preferencia, tan solo deberás fijar el número alternativo y aceptar. Puedes incluso activarlas todas y especificar para cada una o bien el mismo número o varios diferentes.
  • Una vez activadas, solo bastará con presionar cualquiera de las opciones para desactivarlas, tal como se encontraban por defecto.


Activar desvío de llamadas en iOS

A diferencia de Android, los dispositivos Apple no te permiten configurar varias opciones de desvío de llamadas, sino una sola que se aplica para todos los casos. Esto es lo que debes hacer:

  • Dirígete a los ajustes principales y posteriormente a la opción “Teléfono”. Será una de las primeras opciones que aparecerá en tu pantalla sin necesidad de hacer scroll por la misma.
  • Ahora deberás pulsar sobre la opción “Desvío de llamadas”. Como ya te dijimos anteriormente, no encontrarás varias opciones, sino una sola que puedes activar y desactivar.
  • Cuando deslices el botón hacia la derecha deberás especificar el número alternativo que recibirá las llamadas desviadas y aceptar.
  • El proceso para desactivar el desvío de llamadas es bastante similar al de Android, solo debes seguir los mismos pasos y volver a presionar el botón con el que activaste la función en su momento.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: