Los 10 destinos para viajar solo más populares del año

Los tres destinos para viajar solo que más han aumentado las reservas individuales en Airbnb son: Cancún, Ho Chi Minh y Colonia. Pero hay más.

Los 10 destinos para viajar solo más populares del año
Los viajeros en solitario se decantan por destinos emergentes y crean tendencia

Viajar solo ha dejado de ser algo residual. El sector del Turismo ha visto un nicho en las vacaciones para solteros y las ofertas y propuestas para este colectivo van en aumento. Se da la circunstancia, además, de que los destinos para viajar solo más demandados suelen ser los emergentes o de tendencia.

Hay incluso listados con los destinos para viajar solo más populares. El último estudio de Airbnb, basado en sus datos de reservas, apunta a que en 2017 los viajeros en solitario se decantarán por 10 lugares en particular.

1. Destinos para viajar solo: Cancún (México)

cancun

Sus playas han recibido durante este último año un 170% más de reservas individuales que en 2016. Es el destino que ha recibido un mayor crecimiento.

2. Destinos para viajar solo: Ho Chi Minh City (Vietnam)

HO CHI MINH CITY

La mayor ciudad de Vietnam es otro de los favoritos, con un aumento del 146% en reservas individuales con respecto a un año antes.

3. Destinos para viajar solo: Colonia (Alemania)

colonia

La ciudad más antigua de Alemania ofrece todo lo que el viajero busca: cultura y diversión a partes iguales. Las reservas individuales han subido un 142% en el último año.

4. Destinos para viajar solo: Playa del Carmen (México)

playa del carmen

Volvemos a las paradisíacas playas del País Azteca para encontrarnos con otro de los destinos para viajar solo preferidos en este 2017. Probablemente el agua cristalina de la Riviera Maya tenga parte de la culpa de que en un año las reservas individuales se hayan incrementado un 135%.

5. Destinos para viajar solo: Johannesburgo (Sudáfrica)

Johannesburgo

La ciudad más grande y poblada de Sudáfrica atrae cada año a más visitantes. Concretamente a un 135% de los que viajan solos. Esto lo coloca en un destino emergente que empieza a ponerse de moda.

6. Destinos para viajar solo: São Paulo (Brasil)

sao-paulo

Esta gran urbe, una de las más pobladas del mundo, puede presumir de su auge turístico. Las reservas individuales han subido un 128% entre 2016 y 2017.

7. Destinos para viajar solo: Auckland (Nueva Zelanda)

AUCKLAND

Aparte de la ciudad más grande de Nueva Zelanda y principal centro de transporte, esta urbe cosmopolita tiene una atractiva vida nocturna. La conocida como “ciudad de los veleros” debe su particular geografía a una erupción volcánica ocurrida hace 50.000 años. Actualmente está de moda, por lo menos en lo que a reservas individuales se refiere. Estas han aumentado un 114% solo en el último año.

8. Destinos para viajar solo: México DF (México)

mexico-df

La capital mejicana cuenta con un montón de atractivos turísticos que no se les escapan a quienes deciden recorrer el mundo por su cuenta. Un 109% nada menos se han incrementado las reservas individuales a este destino.

9. Destinos para viajar solo: Charlotte (Estados Unidos)

CHARLOTTE

Esta bella ciudad, la más poblada del estado de Carolina del Norte, también tiene mucha cultura y diversión que ofrecer al visitante. No en vano las reservas individuales han subido un 106%.

10. Destinos para viajar solo: Busan (Corea del Sur)

BUSAN

Este destino exótico se está consolidando como uno de los más emergentes, con un aumento del 103% en el número de reservas individuales durante el último año. Esta ciudad es la segunda más grande de Corea y su secreto mejor guardado son los templos budistas casi escondidos.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados