8 destinos turísticos para científicos y apasionados de la ciencia

¿Estás cansado de las típicas vacaciones? Hoy te proponemos 8 destinos turísticos para científicos ideales para los amantes de la ciencia y la tecnología.

8 destinos turísticos para científicos y apasionados de la ciencia
Este verano cambia la playa por uno de estos destinos

¿Aburrido de hacer siempre lo mismo en tus vacaciones? ¿Buscas algo diferente? ¿Unas vacaciones reveladoras y didácticas? Entonces toma nota de estos 8 destinos turísticos para científicos.

 

8 destinos turísticos para científicos


1. Islas Galápagos (Ecuador)

galapagos

Las Islas Galápagos no necesitan presentaciones. La razón por la que ocupan el primer lugar en nuestra lista de destinos turísticos científicos es clara, ya que estas islas albergan una gran diversidad de especies endémicas y uno de los fondos marinos más espectaculares del mundo. Además, fueron la principal fuente de inspiración de Darwin para su teoría de la evolución.

 

2. Akihabara (Japón)

AKIHABARA

Japón es un destino lleno de contrastes y que alberga numerosos atractivos turísticos. Pero si eres un apasionado de la ciencia y la tecnología, Akihabara es una visita obligatoria durante tu viaje. Es el barrio comercial de Tokio y en él encontrarás las últimas novedades tecnológicas.

 

3. Silicon Valley (San Francisco)

SILICON VALLEY

Al sur de la Bahía de San Francisco, encontramos uno de los centros tecnológicos más importantes del mundo, Silicon Valley. Actualmente, en Silicon Valley se ubican algunos de los gigantes tecnológicos más importantes del mundo, como Google, Apple Inc., Facebook, Telsa Motors, Intel, HP Inc., NVidia, Yahoo, eBay o Netflix.

 

4. El CERN (Suiza)

EL CERN

La Organización Europea para la Investigación Nuclear, más conocida con las siglas CERN, está situado en Ginebra y se trata de una pequeña ciudad de científicos y técnicos muy parecida con Silicon Valley. Es principalmente conocida por albergar el acelerador de partículas más grande del mundo y por ser la cuna del protocolo informático WWW (World Wide Web) que todos usamos para navegar por internet.

 

5. Mistery World (Suiza)

Seguimos en Suiza, concretamente en Mistery World, un parque temático dedicado a las pseudociencias. Aquí viajar a través de los misterios y enigmas de civilizaciones ancestrales, y conocerás el mundo que nos rodea desde otras perspectivas y desde un entorno natural único al pie de los alpes.

 

6. El Globen (Suecia)

El Globen

Situado en Estocolmo, el Ericsson Globe, más conocido comúnmente como El Globo o Globen, es otro de los destinos turísticos para científicos más imprescindibles, ya que en su interior alberga el mayor sistema solar a escala del mundo. Además, desde este estadio se pueden apreciar unas increíbles vistas de la ciudad mediante el SkyView, un ascensor panorámico acristalado.

 

7. Bletchley Park (Inglaterra)

Ubicada en Buckinghamshire, encontramos Bletchley Park, una instalación militar famosa por ser donde se realizaron los trabajos de descifrado de códigos nazis durante la Segunda Guerra Mundial. La primera computadora Colossus fue diseñada y construida ahí, y finalmente logró descifrar los mensajes de la máquina alemana Enigma.

 

8. Parque Nacional del Teide (España)

Parque Nacional del Teide

Acabamos nuestra lista de destinos turísticos para científicos con el Parque Nacional del Teide. Si te apasiona la astronomía, este un destino ideal para tus próximas vacaciones, ya que desde aquí podrás observar un increíble cielo estrellado al caer la noche. A esto tenemos que añadir, la riqueza paisajística y natural de la isla.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados