Destinos preferentes para disfrutar del Puente de la Constitución

Los mejores destinos para disfrutar de un Puente de la Constitución por todo lo alto, te ayudamos a decidir.
 

Destinos preferentes para disfrutar del Puente de la Constitución
¡Aprovecha este puente y vete de viaje!

Si quieres pasarlo genial el próximo Puente de la Constitución tienes que empezar a planear ya un viaje a alguno de estos destinos.

Gracias a este post podrás conocer las fechas del Puente de la Constitución y los mejores destinos para vivir una experiencia insuperable.
 


¿QUÉ ES EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN?



El Puente de la Constitución aprovecha dos fiestas fundamentales en el calendario laboral Español. En concreto, se juntan el Día de la Constitución (6 de diciembre) y el Día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre).

El Puente de la Constitución en fechas comprende hasta 6 días de descanso, del 6 de diciembre al 11 de diciembre. Este año el Día de la Constitución cae en martes y el Día de la Inmaculada Concepción en jueves.  

En muchos trabajos los días intermedios (en este caso, miércoles y viernes) son festivos mientras que en otros no. Si eres de los más previsores, te aconsejamos que revises tu calendario laboral o bien solicites los días intermedios como festivos lo antes posible.
 


3 DESTINOS PERFECTOS PARA ESTE PUENTE 


 

01. PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN EN CÁDIZ

Puedes pasar unos días increíbles pasando el Puente de la Constitución en el Puente de la Constitución de 1812 de Cádiz.

Y es que si planeas un viaje a Cádiz en estas fechas podrás visitar el puente creado para conmemorar la Constitución Española de 1812, también conocida como La Pepa, la que fuera la primera Constitución promulgada en España.

Este puente permite el acceso a Cádiz y se caracteriza por ser el mayor puente con luz de toda España con una longitud de más de 500 metros.

Una vez que estés en Cádiz podrás pasar unos días de descanso entre buena comida y buen ambiente, y también podrás visita la Catedral, el Mercado Central, el Barrio del Pópulo o Parque Genovés.

Incluso, si el tiempo te lo permite, podrías paseas por sus playas infinitas, entre otros planes
 


02. PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN EN VENECIA

Si la idea de visitar puentes te ha entusiasmado, también podrías visitar el Puente de la Constitución en Venecia, un puente de obligada visita si decides visitar la cuidad.

En sus 81 metros de longitud podrás encontrar pintores, vendedores y un montón de turistas. Su estructura acristalada lo hace único en Venecia.

Además de pasear por este puente podrás subir en góndola y navegar por los canales venecianos, visitar el Gran Canal, la Plaza San Marcos o el Palacio Ducal. 

Como no, visitando cualquier parte de Italia, también podrás disfrutar de pasta, pizzas y helados con una calidad insuperable.
 


03. PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN EN MADRID

Una opción que siempre es un acierto es pasar los días festivos en Madrid. Gracias al AVE, trenes regionales, aviones y buses cualquier ciudad está muy bien comunicada con la capital.

Si te decides a pasar el Puente de la Constitución en Madrid podrás pasear por el centro y ver las típicas luces navideñas, también tendrás ocasión de visitar los tradicionales mercadillos de la Plaza Mayor o visitar alguno de los populares museos que tiene la ciudad.

Y también podrías visitar el Santiago Bernabéu. 
 
Las personas que buscan una aventura diferente podrán acudir al musical del Rey León, salir de fiesta por los barrios de Malasaña, Huertas o Chueca (donde la fiesta nunca para) o acudir al espectáculo Cortylandia.  

Merece la pena conocer los teatros más emblemáticos de Madrid si pasas unos días por allí. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados