Los mejores destinos para los viajes de aventura

Los viajes de aventura implican una forma diferente de hacer turismo, es interactuar con la naturaleza y la cultura de un lugar. 

Los mejores destinos para los viajes de aventura
No eres un turista, eres un aventurero.

 
Para muchas personas los viajes de aventura se limitan a visitar un destino sin haber reservado un alojamiento. Sin embargo, el turismo de aventura implica conectar con el lugar a visitar y aprovechar al máximo el contacto con la naturaleza.
 
Este tipo de turismo te permitirá descubrir áreas remotas del mundo, realizar actividades al aire libre y huir de la presión de grandes ciudades.

No caigas en el turismo de solo sol y playa, apúntate a hacer viajes de aventura por el mundo.
 

VIAJES DE AVENTURA PARA REALIZAR ESTE 2017


 Según el último informe de la Asociación de Comercio de Turismo de Aventura (ATDI, en sus siglas en inglés), el top 10 de los mejores destinos para hacer viajes de aventura son:
 

Países desarrollados:

  1. Islandia
  2. Alemania
  3. Nueva Zelanda
  4. Noruega
  5. Suiza
  6. Canadá
  7. Australia
  8. Finlandia
  9. Austria
  10. Dinamarca
 

Países en vías de desarrollo

  1. República Checa
  2. Israel
  3. Estonia
  4. Chile
  5. Eslovaquia
  6. Eslovenia
  7. Bulgaria
  8. Polonia
  9. Corea del Sur
  10. Rumania 
 


¿Cómo planear tus viajes de aventura?


Tienes dos opciones para organizar un viaje de estas características. Puedes buscar por ti mismo todo tipo de información sobre alguno de estos países y qué actividades puedes realizar en ellos o puedes dejar que una agencia especializada en viajes de aventura lo prepare todo por ti.
 
Si eliges la primera opción, ten en cuenta que tendrás que invertir bastante tiempo en organizar todos los aspectos de tu viaje.

No es imposible organizar un viaje así por tu cuenta, pero planear algunas actividades puede costarte más esfuerzo (por lo hablar de las barreras idiomáticas).
 
En caso de que no sepas por donde empezar, lo mejor que puedes hacer es dejarte guiar por una agencia especializada en viajes de aventura.

Tan solo tendrás que elegir el paquete de viaje que más te guste y la empresa pondrá a tu disposición todo lo que necesites.

Algunos de los paquetes vacacionales más populares incluyen alguna de las siguientes opciones:
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Artículos Recomendados

Artículos relacionados