Los mejores destinos para los viajes de aventura

Los viajes de aventura implican una forma diferente de hacer turismo: Es interacturar con la naturaleza y la cultura de un lugar.

Los mejores destinos para los viajes de aventura
¿Eres de safaris o prefieres la Antártida?

Para muchas personas los viajes de aventura se limitan a visitar un destino sin haber reservado hotel. Para mí eso es, como mucho, viajar a la aventura. El turismo de aventura es otra cosa, es una forma diferente de viajar: Es interactuar con la naturaleza y con la cultura de un lugar. 

Cada año la Asociación de Comercio de Turismo de Aventura (ATDI, en sus siglas en inglés) realiza una encuesta de la que sale el ránking de los mejores destinos para realizar viajes de aventura, y lo hace según su propia clasificación de países desarrollados o en vías de desarrollo (quiero dejar claro esto para evitar susceptibilidades). 

Suiza, en el top ten de los viajes de aventura


El top ten de 2015 de los viajes de aventura según ATDI es el siguiente:

  • En países desarrollados:

1. Suiza
2. Islandia
3. Alemania
4. Noruega
5. Nueva Zelanda
6. Austria
7. Canadá
8. Finlandia
9. Suecia
10. Francia

  • En países en vías de desarrollo:

1. República Checa
2. Eslovaquia
3. Bulgaria
4. Estonia
5. Chile
6. Polonia
7. Israel
8. Eslovenia
9. Corea
10. Costa Rica

Para elaborar este ránking ha tenido en cuenta las opiniones de 463 expertos, mas de la mitad pertenecientes a agencias especializadas en viajes de aventura.

Planea tus viajes de aventura


Si estás pensando en hacer turismo de aventura, lo mejor es que te dejes asesorar por las agencias especializadas en viajes de aventura. Ya tienen paquetes organizados y cuentan con sus propios guías en los destinos que ofrecen. También podrán orientarte en cuanto al grado de dificultad de las expediciones. 

Una vez que las visites, te darás cuenta de que los viajes de aventura son algo más que los safaris fotográficos. Tienes decenas de opciones. Sólo debes escoger la que mejor se adapte a tus habilidades y a tu bolsillo. Estas son algunas ideas de lo que te vas a encontrar:

  • Visitas a Parques Nacionales donde gorilas, jirafas, leones o elefantes campan a sus anchas.
  • Safaris en globo, como los que ofrece el club Marco Polo por Kenya, Tanzania y Xanzíbar.
  • Si te gusta la fotografía, muchas agencias ya tienen preparada una amplia variedad de viajes fotográficos.  

  • Remontar el Amazonas puede ser otra opción bastante diferente a la que seguro que estás acostumbrado.

  • Escalar el Kilimanjaro. Porque tocar el techo de África también es posible. Los mejores meses del año para completar esta aventura son enero y febrero.


  • Travesías por el desierto. Si quieres sentirte como un verdadero nómada, puedes hacer, por ejemplo, la ruta del bereber.

  • Hacer el viaje de la ruta de la seda. Recorrerás Kirguizistán, Kashgar y Uzbekistán siguiendo la ruta de las viejas caravanas.

  • Aventura por Indonesia. Este circuito incluye navegar río arriba entre la selva para ver orangutanes, subir a volcanes, contemplar el desove de las enormes tortugas o caminar entre los arrozales de Bali.


  • Descubrir la Patagonia argentina, visitando Tierra de Fuego, las Cataratas de Iguazú y acabando el viaje en el glacial de Perito Moreno. Una de las compañías más económicas para volar a Sudamérica es LAN Airliness


Si los viajes de aventura te ofrecen dudas, recuerda que hay sitios, como Tripadvisor, donde puedes leer las opiniones de otros turistas. 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados