10 destinos para amantes del vino alrededor del mundo

Cada continente esconde alguno de los mejores destinos para los amantes del vino. Conocerlos y comienza a preparar tu próximo viaje dedicado a la degustación de vinos.

10 destinos para amantes del vino alrededor del mundo
Lugares en los que disfrutar del vino

Blanco, tinto, rosado, seco, espumante… un mismo producto con distintas tipologías y unos resultados finales magníficos. El mundo de los vinos esconde un complejo universo, el cual se oculta tras el sabor del vino que llenan nuestras copas. Toda esta genialidad en forma de bebida, comienza su andadura en los mejores destinos para amantes del vino. ¿Sabes cuáles son?

Las zonas vinícolas son una verdadera atracción. Se trata de lugares impresionantes con una enorme oferta de sabores, olores y preciosos reclamos visuales. El enoturismo te brindará la posibilidad de visitar bodegas y viñedos, permitiéndote aprender todo sobre el proceso de elaboración de vino y por supuesto, degustándolo.

Despertar tus sentidos y conseguir valorar todavía más un vino cada vez que este entra en contacto con tu paladar, te resultará posible gracias a los 10 destinos para amantes del vino que aquí te presentamos. ¡No te los pierdas!

10 de los mejores destinos para amantes del vino

Descubre 10 pequeños paraísos de tierra en los que disfrutar de los placeres que rodean al universo del vino.

1. Cafayate, Argentina

Cafayate

Cafayate es el hogar de algunos de los Malbec más interesantes del mundo. Con paisajes mágicos, artesanía local y gastronomía única, este enclave argentino se convierte en el lugar ideal para ser visitado por los amantes del vino.

2. Thracian, Bulgaria

Thracian Bulgaria

Limitada por el Mar Negro al este y por Grecia al sur, el valle búlgaro de Tracio combina las maravillas arqueológicas del lugar con los vinos más modernos de estas tierras.

3. Islas Canarias, España

lanzarote-vino

Un archipiélago volcánico, barrido por el viento y frente a la costa africana, cuenta con las condiciones perfectas para crear el vino de las Islas Canarias. Un vino que se popularizó en la época de Shakespeare.

4. Duero, Portugal

valle-duero-portugal

La zona norte de Portugal es destacada por muchos como la región vinícola más bella del mundo, hecho que se apoya en la grandeza tanto de sus paisajes como de sus vinos. Con terrenos excavados desde montañas de pizarra, los viñedos de forma escalonada se elevan por encima del majestuoso curso del río Duero.

5. Marlborough, Nueva Zelanda

Marlborough Nueva Zelanda

Hay quien dice que no hay vino mejor en el mundo que el que se hace en Marlborough. Por eso, si quieres comprobar el equilibrio de extraordinaria pureza e intensidad de sabores en torno a sus aromas impresionantes, así como las características distintivas de frutas y acidez que tienen como resultado un producto de semejante calidad, tendrás que desplazarte hasta este paraíso del vino neozelandés.

6. Provenza, Francia

Provenza Francia

En esta soleada región del sureste de Francia, podrás disfrutar de un bello paisaje de rosales secos, olivares frondosos y campos de lavanda, todo ello acompañado de un buen vino con el reluciente mar de fondo.

7. Alentejo, Portugal

alentejo

El encanto rústico de este lugar da origen a unos deliciosos vinos tintos perfectos para disfrutar en la región vinícola más tranquila de Portugal. Con kilómetros de viñedos y alcornoques, ciudades históricas y playas desiertas, el Alentejo siempre esconde alguna joya para cada uno de sus visitantes.

8. Sicilia, Italia

sicilia-vino

Es en Sicilia es posible encontrar excelentes productores de vino, los cuales elaboran sus caldos con uvas internacionales, como Syrah, Chardonnay y Cabernet Sauvignon. De calidad excelente, estilo intenso, concentrado y explosivo, con sabores afrutados y llenos de carácter italiano, los vinos de esta región son realmente excelentes.

9. Hood River, Estados Unidos

Hood River

Con vistas al río Columbia, Hood River es todo un destino de viaje completo. Aquí no solo existe la posibilidad de practicar deportes radicales, también podrás disfrutar de la tranquilidad y hermosura de sus terrenos vinícolas y por supuesto, de sus vinos.

10. Rheingau, Alemania

Rheingau

A menos de media hora de Frankfurt, las aldeas de Rheingau decoran perfectamente los márgenes del río Rin repleto de viñas históricas, ciudades encantadoras y sus sorprendentes vinos.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados