Los desempleados pueden visitar el Museo del Prado gratis

La posibilidad de una visita al Museo del Prado gratis es una ventaja de la que pueden servirse los desempleados para disfrutar de la cultura.

Los desempleados pueden visitar el Museo del Prado gratis
Tendrán que mostrar la cartilla de Demanda de Empleo actualizada

El periodo de tiempo en que un trabajador se encuentra en el paro resulta una época gris y estresante para la mayoría, pues presente y futuro andan ocultos por el tupido velo de la realidad económica. Los escasos recursos  se destinan a los gastos imprescindibles, por lo que lujos o aficiones se resienten. Para luchar contra ello surgió la iniciativa de visitar el Museo del Prado gratis en caso de estar en situación de desempleo.

Se trata de una iniciativa a la que se sumó dicho museo para evitar que la escasez de recursos evite disfrutar de una cultura que nos pertenece a todos. Así, junto a otros colectivos como los miembros de familias numerosas, menores de 18 años, estudiantes hasta 25 años o personas con discapacidad, se suman los desempleados. Todos ellos podrán visitar el Museo del Prado gratis.

 

Museo del Prado gratis para desempleados

 

Todo se debe a la 5076 Resolución de 23 de mayo de 2016, del Museo del Prado, donde es publicado el Acuerdo de la Comisión Permanente del Real Patronato del museo.

En ella se establecen las personas que tendrán derecho a visitar el Museo del Prado gratis. Tendrán este derecho, entre otros, todos aquellos que se encuentren en situación de desempleo.

Para poder demostrar dicha situación deberán mostrar la cartilla acreditativa de su condición de parado, es decir, la Demanda de Empleo, la cual tiene que estar actualizada.

De esta forma los desempleados podrán disfrutar de interesantes recorridos temáticos sobre, por ejemplo, La Sierra de Guadarrama en el Museo del Prado. Además, lógicamente, de las cientos de famosas obras que cuelgan en sus paredes.

Para cualquier duda o aclaración sobre la visita del Museo del Prado gratis se puede uno poner en contacto con los responsables de las visitas en el email [email protected] o también en el teléfono 91 330 2800.

Como detalle hay que tener en cuenta que es posible hacer una visita sin pagar un euro si tenemos disponibilidad de horarios. Así, de lunes a sábado, de seis de la tarde a ocho de la tarde y los domingos de cinco de la tarde a siete de la tarde, es posible.

El único pero es que en estas visitas únicamente se podrán ver las exposiciones permanentes del museo, no se tendrá acceso a las colecciones temporales que continuamente van pasando por el edificio.

Por último, hay una serie de determinadas fechas al año donde se puede visitar el Museo del Prado gratis, como son el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, o también el Aniversario del Museo del Prado, que tienen lugar el 19 de noviembre.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: