El ABC de los descuentos para jubilados en Madrid que hay disponibles

Hay descuentos para jubilados de todo tipo en la Comunidad Autónoma de Madrid. Aquí te puedes enterar de algunos de los más atractivos.
 

El ABC de los descuentos para jubilados en Madrid que hay disponibles
Precios reducidos para la tercera edad

Tanto en Madrid como en otras comunidades autónomas del país hay muchos e interesantes descuentos para jubilados.

Estos aplican para diferentes elementos y servicios de diferente índole: desde el transporte público, hasta la salud y diferentes lugares de entretenimiento y esparcimiento para disfrutar de los años dorados, como cines, teatros o museos.

A continuación, te hablamos con un poco más de profundidad sobre 4 de las principales alternativas disponibles para personas mayores, que son muy atractivos y pueden llegar a significar un ahorro importante.

Los años del retiro hay que disfrutarlos al máximo, y si se puede hacerlo gastando menos, pues muchísimo mejor.

Los mejores descuentos para jubilados en Madrid…


Viajes en tren

Si tus años dorados para viajar a otros lugares del país, estás de enhorabuena. Renfe, la principal entidad ferroviaria del país ofrece a los mayores de 60 pueden adquirir la Tarjeta Dorada, con la que accederán a fabulosos descuentos en billetes de cualquier clase para viajes de larga distancia.

De lunes a viernes los descuentos son del 40 %, y de viernes a domingo, del 25 %.


Transporte público

 Para los mayores de 65 años ahora es más económico trasladarse de un lado a otro gracias a los descuentos para jubilados se encuentran es en el transporte público.

Con la Tarjeta Azul se pueden disfrutar a viajes ilimitados en los servicios de Metro de Madrid (zona A), los autobuses de la EMT y Metros Ligeros de Madrid (ML1). El precio de la tarjeta es de 5,50 euros al mes.
 

Cines, teatro y museos

No sólo hay descuentos para jubilados en las diferentes redes de transporte. También hay atractivas ofertas o beneficios preferenciales en lugares para entretenerse:

·         En los Museos Reina Sofia y Del Prado la entrada para las personas mayores es totalmente gratis.

·         Si quieres disfrutar de una obra de teatro, en el Ferrán Gómez de Madrid suelen haber rebajas para pensionistas.

·         Y si lo que quieres es ver una película, el Cine Estudio ofrece entrada reducida para los mayores de 65 años a 4 euros para films en versión original.
 

Salud

No podían faltar los descuentos en el área de la salud, que vienen en el Programa Termalismo del Imserso. Gracias a éste, las personas mayores pueden disfrutar de tratamientos termales a precios reducidos, con seguimiento médico y alojamiento incluido.
 

No sólo hay descuentos… También hay deducciones


Aunque no funcione como un descuento para jubilados en sí mismo, merece un espacio en esta lista por representar un ahorro importante para personas de la tercera edad. Cuando se tiene 65 años o más, la venta de una vivienda queda exenta de cualquier pago de impuestos, aun cuando hay que declararla.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados