Descuentos para desempleados que debes conocer

Transporte, impuestos, suministros, compras... Quién nos iba a decir hacer unos años que iba a haber descuentos para desempleados. Aquí repasaremos algunos de ellos.

Descuentos para desempleados que debes conocer
El bono social de la luz o descuentos para el transporte son los más populares

Transporte, impuestos, suministros, compras... Quién nos iba a decir hacer unos años que iba a haber descuentos para desempleados. Pero la realidad manda, y hoy en día es posible encontrar tarifas y precios reducidos exclusivos para aquellas personas que no tienen trabajo.

En las siguientes líneas haremos un repaso por todos los descuentos para desempleados que podemos encontrar tanto a nivel nacional como municipal o autonómico. Esperamos con ello que los beneficiarios puedan ahorrar algo de dinero en el día a día. Si tú conoces alguna más, no dudes en poner tu comentario con la información.


Descuentos para desempleados


 

Descuentos para desempleados en suministros


La luz se lleva buena parte de nuestro presupuesto familiar todos los meses. Pero desde el año 2009 existe el llamado bono social, que obliga a las eléctricas a cobrar tarifas reducidas (el ahorro estimado es del 23%) a determinados colectivos, entre ellos los parados. Uno de los requisitos es tener contratada la Tarifa de Último Recurso.
 

Descuentos para desempleados en impuestos


Los Ayuntamientos tienen en sus manos establecer bonificaciones o aplazar pagos para aquellas personas que no tienen trabajo. Al igual que hacen Móstoles (pagos aplazados de hasta 24 meses), Santander (75% de bonificación en la tasas de basuras y alcantarillado) o Murcia (bonifica el 100% de la tasa de basura).

 

Descuentos para desempleados en el transporte público 

 
  • A nivel nacional:

Tenemos la Tarjeta Naranja de Feve, que ofrece descuentos para desempleados del 60%.
 
  • A nivel autonómico:

En Cataluña, por ejemplo, cuentan con las ayudas al transporte SOC y Gencat.
 
  • A nivel municipal:

Son muchos los Ayuntamientos de todo el país que ofrecen subvenciones para el transporte público. Así, encontramos el Bono Social en Zaragoza, el bonobús solidario de Sevilla o la tarjeta de transporte urbano gratuito en Toledo. Otros Ayuntamientos con bonficicaciones son: 
 
  • Madrid: Tarifa plana de 10 euros al mes para beneficiarios del Programa de Activación para el Empleo.
  • Barcelona: Tarjeta Trimestre TMB.
  • Las Palmas: Bonoguagua solidario (40 viajes al mes por 10 euros).
  • A Coruña: Tarjeta bus Millennium (cada viaje sale por 0,33 euros).
  • Menorca: Tarjeta T-MES Social (descuento del 50%).
  • Guadalajara: Tarjeta ciudadana (los parados cuyos ingresos no superen los 750 euros al mes viajan gratis).
  • Lanzarote: Tarjeta especial (descuento del 30%).
  • Cuencia: Bono Social (cada viaje cuesta 20 céntimos), Bono Especial (40 céntimos por trayecto) y Bono Social B (los desempleados de larga duración no pagan).
 

Descuentos para desempleados en ocio


También hay museos y teatros que ofrecen descuentos para desempleados. Incluso algunos cuentan con entradas gratuitas para este colectivo. Como el Museo del Prado y el Museo Thyssen, en Madrid. O el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona).

Por su parte, el Museo Picasso (Barcelona), El Teatro Nacional de Cataluña o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencias ofrecen tarifas reducidas.
 

Descuentos para desempleados en páginas especializadas


Incluso hay páginas especializadas en descuentos para desempleados que conviene tener como referencia si se quiere ahorrar dinero en multitud de productos y servicios. Aquí haremos referencia a dos de ellas: 
   
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados