Descubre qué ver en Santiago de Compostela y disfruta de Galicia

Sin duda la Catedral es el monumento más conocido e imprescindible en las guías sobre qué ver en Santiago de Compostela. Pero en la ciudad hay mucho más por descubrir.

Descubre qué ver en Santiago de Compostela y disfruta de Galicia
El Mirador del Parque de la Alameda arroja vistas impresionantes de la ciudad

El Camino de Santiago puede iniciarse en cualquier punto, pero solo tiene una meta: El santuario del apóstol Santiago. Ese lugar no es ni más ni menos que la Catedral de Santiago de Compostela. 

Hacer el Camino de Santiago es una buena oportunidad para visitar la ciudad, como también lo es durante la celebración de las fiestas del Apóstol, en la segunda quincena de julio. El 25 de julio es además el Día Nacional de Galicia. Si durante tus próximas vacaciones tienes pensado visitar la ciudad, probablemente te interese seguir leyendo para conocer nuestras recomendaciones sobre qué ver en Santiago de Compostela.


Visitas imprescindibles en Santiago de Compostela


Qué ver en Santiago de Compostela


Catedral de Santiago de Compostela  


Sin duda el monumento más conocido de toda la ciudad e imprescindible en las guías sobre qué ver en Santiago de Compostela. El templo está abierto todos los días de 7 a 20.30 horas, pero para visitar el Museo Catedralicio es mejor reservar. Allí se puede contemplar la colección permanente, el Palacio de Gelmírez, las Cubiertas, las excavaciones arqueológicas y el conocido Pórtico de la Gloria. En el interior de la Catedral podemos ver el famoso Botafumeiro. Por cierto, es tradición abrazar y besar al Santo.
 

Plaza del Obradoiro 


Recibe su nombre de los canteros que trabajaron en la fachada de la Catedral. En ella encontramos edificios tan emblemáticos como la propia Catedral, el Hostal de los Reyes Católicos, el Colegio de San Xerome (sede del rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela) y el Palacio de Raxoi (sede de Ayuntamiento). 

 

Hostal de Los Reyes Católicos 


Lo que hoy es el parador nacional fue antiguamente el hospital de peregrinos. También se le conoce como el Hospital Real, ya que fue creado por los Reyes Católicos. Su fachada, con su pórtico de estilo plateresco, hace un ángulo hermoso con la de la Catedral.
 

Casco histórico 


La zona vieja, la antigua ciudad amurallada, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Sus calles estrechas están llenas de comercios y restaurantes.
 

Monasterio de San Martín Pinario


Está situado a un lado de la Catedral, en la plaza de la Inmaculada. Este antiguo monasterio benedictino es hoy en una hospedería. También es sede del Seminario Mayor de la Archidiócesis de Santiago, de la Escuela Universitaria de Trabajo Social, del Instituto Teológico Compostelano y del Archivo Diocesano 

 

Mirador del Parque de la Alameda 


El Parque de la Alameda está muy cerca del casco histórico. Cuenta con dos miradores. Desde uno se disfruta de una panorámica espectacular de la ciudad. Desde el otro se divisa el campus universitario y ofrece unas puestas de sol impresionantes. 

 

Museo do Pobo Galego


Está ubicado en el antiguo convento de Santo Domingo de Bonaval. Abrió sus puertas en el año 1977. Los domingos la entrada es gratis.
 

Monte do Gozo


No solo están en las listas sobre qué ver en Santiago de Compostela, sino también las de qué hacer. Está ubicado a las afueras de la ciudad, es un tramo del Camino de Santiago y su auditorio ha sido testigo de conciertos multitudinarios.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados