Descubre la moda de los hoteles por horas

Algunos ejecutivos aprovechan el concepto de hoteles por horas para darse una ducha al mediodía y descansar entre 15 y 30 minutos con una siesta.

Descubre la moda de los hoteles por horas
El precio de la habitación suele estar al 50% de una habitual


Las tradiciones cuesta cambiarlas. Aquello que llevamos haciendo durante años y que además hemos visto hacerlo también a nuestros mayores desde nuestra niñez, es difícil cambiarlo de la noche a la mañana. Un ejemplo es cuando vamos de boda fuera y elegimos un hotel cercano al lugar de la celebración.

El concepto de hoteles por horas aún no lo tenemos en mente. Igual sólo vamos a estar unas horas, las pocas en las que durmamos cuando lleguemos a las cinco de la mañana con la corbata atada a la frente y cantando Paquito Chocolatero por el pasillo de nuestra planta junto a otros invitados de la boda.

Pero pagamos la habitación religiosamente, como si hubiésemos disfrutado de ella todo el día, sin quejarnos por la escasa rentabilidad que le hemos sacado.

Como suele suceder, cuando se inventa algo que triunfa siempre viene de fuera. En este caso se trataría de la idea de hoteles por horas, lo que en Europa se conoce como daycation, que es una palabra donde se mezclan día y vacaciones.

Se basa en utilizar el hotel únicamente durante unas horas al día, como unas pequeñas vacaciones o bien como base de apoyo durante una larga jornada de trabajo.

 

Ventajas de hospedarse en hoteles por horas


Pros de los hoteles por horas

Este tipo de servicio en hoteles, que ya tienen bastante éxito en países como Reino Unido o Francia, poco a poco comienzan a ser utilizados también en España. Por ejemplo, ByHours o Dayuse conectan a los posibles clientes con los distintos hoteles que disponen de este servicio para disfrutar de sus habitaciones durante un pequeño espacio de tiempo.

El concepto de hoteles por horas surgió en los hoteles de los aeropuertos, acostumbrados a dar servicio a los pasajeros entre vuelo y vuelo. La gente los utiliza para descansar un rato, ducharse, incluso tener alguna reunión de trabajo mientras hace una escala. Alguien vio negocio ahí y decidió extender la idea más allá de los aeropuertos.

En lugar de pagar una noche de hotel, que resulta bastante cara y luego utilizamos muy poco, ahora se podría disfrutar del hotel durante el día, durante las horas en las que lo necesitamos, bien como ocio (spa, gimnasio, mini descanso para relajarse) bien como lugar de trabajo sin estrés.

En Europa es muy común en los hoteles por horas que las habitaciones sean reservadas por ejecutivos que hacen un pequeño descanso en su larga jornada laboral para darse una ducha, tener una pequeña reunión de trabajo o echarse una siesta durante unos 15 o 30 minutos al mediodía. Un buen lugar para investigar los hoteles que ofrecen este servicio es la plataforma Worktel.

Otra ventaja es que los hoteles que ofrecen este servicio suelen ser de cuatro o cinco estrellas, en horarios que van desde las 8 y las 12 de la mañana y llegan hasta las 9 de la noche, en su límite máximo para salir. También hay paquetes que ofrecen estancias de tres y seis horas o 12 horas para aquellos interesados en estar más tiempo.

El precio, lo mejor. Reservar una habitación por unas horas suele rondar el 50% del precio de la habitación. Sin duda una opción perfecta para el caso de ir a una ciudad de turismo y buscar un campamento base para descansar y ducharse antes de seguir con la visita.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados