Descubre el encanto de las mejores casas rurales en Asturias

Si estás buscando un lugar privilegiado y en plena naturaleza, echa un vistazo a esta lista con varias de las mejores casas rurales en Asturias. Disfruta del paisaje y de sus comodidades.

Descubre el encanto de las mejores casas rurales en Asturias
Piérdete por la naturaleza asturiana

Es bien sabido que Asturias es un paraíso natural y gastronómico, y por eso cada año, el Principado recibe miles de visitantes de todas partes de España, deseosos de desconectar de la rutina diaria.

Una de las mejores maneras de disfrutar en estos parajes de una manera íntegra es formando parte del cada vez más popular turismo rural.

Vamos a centrarnos con este artículo exclusivamente en los alojamientos con más encanto y mejor situados, que dispongan además de buenas prestaciones y una opinión favorable por parte de sus clientes.

Tanto si deseas descansar como disfrutar del paisaje y la comida, echa un vistazo a nuestro pequeño top de las mejores casas rurales en Asturias.


3 casas rurales llenas de encanto en Asturias


1. Quinta Villaverde en Villaviciosa

Preciosa casa rural asturiana, reformada en piedra y madera y conservando su estilo de casería con el terreno incluido. Se encuentra a unos escasos 4 kilómetros de Villaviciosa, y es ideal para pasar unos días en familia y desconectando de la rutina.

Sus alrededores se componen de bosques, pastos y un río que pasa por la propia finca. Conserva los elementos típicos de la arquitectura local, horreo y lagar incluidos, lo cual la convierte en una de las mejores casas rurales en Asturias si buscas una experiencia auténtica.



2. Casa rural La Riba en los Picos de Europa

Este conjunto rural se encuentra en un lugar privilegiado como pocos, y además delimitado por una finca cerrada, creando un espacio privado.

Con unas vistas de infarto, cuentan con prestaciones de primera dentro de sus casas y apartamentos de piedra y madera.

Lo mejor de este lugar es su cercanía a lugares de interés como Cangas de Onís, o la posibilidad de realizar el famoso descenso del Sella, y participar en rutas de trekkin o kayak por los picos de Europa.



3. Casas de Lexa en Taramundi

Situada en medio de un valle montañoso atravesado por el río Turia, esta casa rural en piedra y madera es preciosa, y destaca además de por su situación perfecta para realizar senderismo y pasear, por sus lujosas prestaciones.

A tan solo 1 kilómetro de Taramundi, este conjunto de casas de labranza reformadas cuenta con todo el toque tradicional arquitectónico y además con barbacoa, bicicletas para usar totalmente gratis, un futbolín, videoteca…

En definitiva, todo lo necesario para pasar unos días inolvidables.

Es tanta la oferta que existe en Asturias que resulta sencillo encontrar un lugar agradable, pero sin el toque especial. Con esta lista de las mejores casas rurales en Asturias te podrás asegurar la ventaja de vivir en unos alojamientos exclusivos y de calidad contrastada.

Su situación geográfica dará pie a que se practiquen actividades de interés tanto en el propio alojamiento como en sus alrededores, y además, todas siguen un estilo arquitectónico tradicional que te ayudará a integrarte de pleno en la naturaleza.

¡Recuerda hacer tu reserva con tiempo, las casas se llenan con facilidad!


También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados