Descenso del Sella, consejos para esta excursión

A la hora de contratar el descenso del Sella comprueba que la empresa esté homologada. El recorrido completo son 15 kilómetros.

Descenso del Sella, consejos para esta excursión
La excursión puede hacerse entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde

El primer sábado de agosto (siempre que no caiga en día 1) se celebra en el Principado de Asturias el Descenso Internacional del Sella. Esta fiesta, conocida popularmente como Les Piragües, ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.

Pero no hace falta ser un experto palista para completar los 15 kilómetros que separan las localidades de Arriondas y Ribadesella, salida y meta respectivamente del descenso del Sella. Durante los últimos años han ido sumándose un gran número de empresas que ofrecen la oportunidad de vivir esta experiencia.

 

El descenso del Sella para principiantes

Todo el que quiera puede ser piragüista por un día, pero si es tu primera vez conviene tener en cuenta una serie de consejos que listaremos a continuación:

  • Hay muchas empresas de aventura, pero solo hay que contratar las que están homologadas, pues nos dará la seguridad de que sus guías son expertos y nos llevarán siempre por rutas que no entrañen peligro.
  • El recorrido completo suele llevar unas 4 horas, pero en la excursión están previstas paradas para descansar o comer algo. A lo largo del recorrido hay varias playas fluviales y áreas recreativas preparadas para que podamos hacer un alto en el camino.
  • ¿Quieres saber cómo identificar la distancia que llevas recorrida? Muy fácil, guíate por los puentes.

– Pasarela de Fuentes: a 4,5 kilómetros de la salida en Arriondas.
– Puente de Toraño: a 7 kilómetros.
– Pasarea de la Uña: a 11 kilómetros.
– Pasarela de Cuevas: a 12,8 kilómetros.

  • Si vamos a hacer el descenso del Sella con niños es mejor contratar el recorrido corto, de unos 7 kilómetros (entre Arriondas y Toraño).
  • Las mascotas también pueden disfrutar de la excursión. Pregunta cuando vayas a contratarla y asegúrate de que te van a proporcionar un chaleco salvavidas también para ellas.
  • La capacidad de las piraguas es para una persona, dos o tres.
  • La Confederación Hidrográfica del Cantábrico limita el tiempo para realizar el descenso del Sella entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde.
  • Normalmente la vuelta se hace en autobús y es el precio tiene que estar incluido en el coste de la excursión.
  • Lleva ropa ligera, cómoda y que se pueda mojar. Una camiseta de manga corta y un bañador es lo ideal en verano. Los zapatos, mejor de goma. También es importante llevar una crema de protección solar con un filtro alto.
  • No te olvides de dejar una muda en el coche porque seguro que llegarás mojado. Muchas de las empresas disponen de duchas y vestuarios donde cambiarse tras el descenso del Sella.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados