5 páginas para descargar libros gratis, legalmente

Tener acceso a miles de contenidos es posible y mucho más fácil que antes gracias a ciertas webs que te permiten descargar libros gratis y completos de manera legal. Aquí te contamos cuáles son algunas de esas páginas.

5 páginas para descargar libros gratis, legalmente
Miles de páginas y contenidos a sólo unas descargas e distancia

Los libros electrónicos cada vez más juegan un papel fundamental en el acceso a textos y contenidos de interés: no ocupan espacio físico como los libros en papel, se pueden llevar en diferentes dispositivos, son más cómodos de usar y en muchos casos más económicos… o gratis.

Cuando decimos gratis, no nos referimos a sitios en los que se obtienen obras completas ilegalmente sin pagar nada sino a sites que ofrecen textos que, al estar libre de derechos se pueden descargar fácilmente y sin quebrantar las leyes de derechos de autor y piratería.

Para ayudarte a tener los mejores contenidos, hemos seleccionado 5 webs que no te debes perder a la hora de descargar libros gratis.

Descargar libros gratis de manera legal es posible


Amazon

Tal vez te sorprenda esto, pero Amazon es uno de los mejores sitios que encontrarás en la web para descargar libros gratis. A pesar de que el portal es famoso por lo que vende, lo cierto es que hay una biblioteca de textos que están disponibles sin costo alguno y que no es nada despreciable ni en cantidad ni en calidad.

Cuando se trata de Amazon, hay opciones para todos.

Guttenberg

Después de Amazon, uno de nuestros sitios favoritos para descargar libros usados. Tras de una rápida búsqueda encontramos libros para niños, de música, históricos y de ficción. Se dice que en total cuentas con más de 50 mil libros disponibles, suficientes para armar una biblioteca digital que sería casi imposible de igualar en papel.

Libroteca

La mayoría de los textos que encuentras aquí son clásicos de la literatura de diferentes géneros y en diferentes lenguas. si esto es lo que estás buscando estamos seguros de que encontrarás algo, ya que hay decenas de miles de textos para descargar sin pagar nada.

Hundred Zeros

Si lo que buscas exclusivamente es descargar libros gratis en español, debes tener este sitio a la mano siempre. No encontrarás los textos en esta web como tal, pero se han tomado el trabajo de separar de Amazon todos los libros que están en nuestro idioma.

Una vez que encuentres el que quieres, serás redirigido a Amazon y de ahí es que lo descargarás. Tal vez ahora no te parezca demasiado útil, pero cuando veas la cantidad abrumadora de textos disponibles agradecerás la preselección.

Biblioteca Digital Hispánica

Hay otras opciones que permiten descargar libros gratis en mejor calidad, pero tratándose del archivo digital de la Biblioteca Nacional de España nuestra recomendación es que no dejes pasar la oportunidad de al menos ver lo que te ofrecen, especialmente si buscas libros históricos o de alto valor cultural.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados