Como desactivar el touchpad en Windows 10

Desactivar el touchpad en Windows 10 es no solo posible, sino bastante fácil. Descubre aquí cómo hacerlo.

Como desactivar el touchpad en Windows 10
Algunos prefieren los ratones tradicionales

Para muchos, el touchpad de los ordenadores portátiles es más que suficiente para hacer y deshacer a su antojo. Para otros, los ratones tradicionales son mucho mejores.

Para los gamers, o las personas que trabajan con programas de diseño los ratones físicos pueden proporcionar una precisión extra que es muy importante y tiene un abanico de botones muy personalizables. Para otros, más acostumbrados a los equipos de sobremesa, es simplemente una cuestión de costumbre.

Para usar este tipo de ratones no es necesario bloquear las funciones del ratón táctil, pero por ejemplo, puede ser más conveniente para evitar imprecisiones causadas por roces accidentales.

Por eso, hoy te contamos como desactivar el touchpad en Windows 10, algo que es bastante fácil de hacer.
 

Pasos para desactivar el touchpad en Windows 10

Desactivar el touchpad en Windows 10 es algo que puedes hacer en un par de minutos, solo necesitas seguir los 6 pasos que te presentamos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer para desactivar el touchpad en Windows 10 es dirigirte hasta el Menú de Inicio, luego debes ir a “Configuración”. Opción que verás justo arriba del ícono para apagar o reiniciar el ordenador.
  • Ahora deberás seleccionar la opción “Dispositivos”, la segunda que verás entre las disponibles, entre “Sistema” y “Red e Internet”.
  • A continuación, deberás navegar por la barra que tienes a tu izquierda y buscar “Panel táctil”.
  • Una vez dentro de las opciones de “Panel táctil”, verás las opciones para ajustar la sensibilidad en el centro de la pantalla y a la derecha, una serie opciones específicas para el dispositivo. Lo siguiente que deberás hacer para desactivar el touchpad en Windows 10 es buscar la “Configuración adicional”, la que verás en el medio.
  • Cuando encuentres y des clic a “Configuración adicional”, se abrirá una ventana emergente en la que verás múltiples opciones y varias pestañas. Deberás ir a la pestaña “Configuración del dispositivo/Click Pad”. Debería ser la última de las disponibles.
  • En esa pestaña veras nuevamente diferentes opciones, pero para este proceso solo te interesará la que dice “Deshabilitar el dispositivo señalador interno al conectar un dispositivo señalador externo vía USB”. Lo último que te falta para desactivar el touchpad en Windows 10 es simplemente marcar la casilla y darle clic a Aceptar para que se registren los cambios.

Cuando cumplas estos pasos, el touchpad se bloqueará automáticamente cada vez que conectes un ratón externo. Si deseas deshabilitar esta opción, solo bastará con que hagas los mismos pasos y desmarques la casilla del último paso.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados