8 deportes de verano que debes probar

¡Aprovecha la llegada del buen tiempo para practicar deportes de verano! Hoy te proponemos 8 buenas actividades para practicar al aire libre.

8 deportes de verano que debes probar
¡No pierdas la forma durante el verano!

Con la llegada del calor y el buen tiempo nos apetece aprovechar para descansar o para dedicar nuestro tiempo libre a actividades de ocio. Sin embargo, también es el momento perfecto para practicar deportes de verano y no descuidar los buenos hábitos.

No hablamos de sacrificar el verano encerrados en un gimnasio, sino de aprovechar la época estival para realizar actividades y deportes divertidos que podemos disfrutar en el parque o en la playa.

¡Ahora ya no tienes excusa! A continuación te presentamos 8 deportes de verano con los que te resultará más fácil mantenerte en forma durante las vacaciones.

 

8 deportes de verano para practicar al aire libre


1. Running

running-en-la-playa

Correr tiene numerosos beneficios para nuestra salud, y es que además de ayudarnos a perder peso, mejora el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de padecer enfermedades como la hipertensión, el colesterol o la obesidad. Así que cálzate unas buenas zapatillas y aprovecha la llegada del verano para salir a correr y desconectar tu mente de la rutina.

 

2. Ciclismo

ciclismo-en-verano

Si lo de salir a correr no es para ti, otro de los mejores deportes de verano es el ciclismo. Piensa que un buen paseo en bici puede ser la mejor terapia antiestrés y un ejercicio excelente para quemar calorías. Eso sí, no olvides usar ropa adecuada y mantenerte siempre hidratado.

 

3. Yoga

yoga-en-la-playa

El yoga al aire libre es otra de las actividades más populares del verano, ya que si este deporte tiene innumerables beneficios para la mente y el cuerpo, practicarlo al aire libre es todavía mejor. Aprovecha los días de buen tiempo para ir a la playa o al parque, relajarte y deshacerte de todas esas energías negativas.

 

4. Natación

natacion

No podía faltar en nuestra lista de deportes de verano la natación, y es que qué mejor que un buen chapuzón para combatir las altas temperaturas. Además, la natación es un deporte muy completo que nos ofrece grandes beneficios, así que aprovecha tus idas a la playa o la piscina para nadar un poco.

 

5. Surf

surf

Otro de los deportes más populares del verano es el surf, y si estás planeando pasar unos días en la playa no puedes dejar de practicar este deporte, existen una amplia variedad de academias con cursos para niños y adultos a pie de playa. Además, se trata de un deporte super divertido que ayuda a tonificar los músculos y mejora nuestro equilibrio y coordinación.

 

6. Snorkel

snorkel

El snorkel es otra de las actividades de playa más divertidas. Además, si estás planeando viajar con niños, esta es la opción ideal para pasar un buen día en familia y observar la vida submarina. Para practicarlo tan solo necesitarás unas gafas de buceo con tubo para respirar y unas aletas.

 

7. Voleibol

voley-playa

Si prefieres tener los pies en la tierra, otro deporte de verano que puedes practicar en la playa es el voleibol. Existen redes en prácticamente todas las playas de arena, así que tan solo tienes que hacerte con una pelota y reunir a tus amigos para formar equipos.

 

8. Frisbee

frisbee-en-la-playa

Acabamos nuestra lista con otro clásico del verano, el frisbee. Este disco volador es el rey de las playas durante la época estival, y además de mantenernos activos y practicar algo de deporte en compañía, te asegurará pasar un rato de lo más divertido.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados