Depilación láser para hombres ¿En qué tengo que pensar?

Depilación láser para hombres, hasta hace poco considerado algo impensable entre el sector masculino y que ahora ya es aceptado como algo normal.

Depilación láser para hombres ¿En qué tengo que pensar?
El tratamiento de luz pulsada se denomina IPL

Hubo un tiempo en el que parte de la virilidad de un hombre se medía por el nivel de vello que bañaba su cuerpo. El mozo limpio de pelaje como que no daba buena espina. Lo suyo era el típico pecho lobo que caminaba triunfador por la playa despertando extraños sueños eróticos entre las guiris del lugar. Sin embargo, el nuevo concepto de belleza fue la bala de plata que hirió de muerte al hombre lobo ibérico. Llegó el momento de la depilación láser para hombres.

Se acabó aquello del pelo en la espalda, el pecho, sobaquillo o incluso la barba. Algo curioso esto último pues existen dos vertientes. Están los que odian rasurarse la cara y prefieren someterse a un tratamiento que le deje el rostro como el de un quinceañero eterno. Pero también están los hípsters que acuden semanalmente al barbero para que les pode los flecos de su hirsuto complemento estético. Sobre gustos, los colores…

Depilación láser para hombres o luz pulsada

Cuando llega la hora de eliminar el vello del cuerpo son dos los tratamientos más demandados y que, aunque mucha gente piensa que son lo mismo, están claramente diferenciados.

Depilación láser

La depilación láser para hombres funciona al aplicar un haz de luz continuo y puntual que actúa sobre la raíz del pelo, de manera que la calienta hasta que termina destruyéndola.

Según el tipo de pelo, el grosor del miso, la fase de crecimiento en la que esté o el tipo del piel del paciente se deberá aplicar una u otra clase de láser. Así, por ejemplo, el láser Alejandrita es indicado para pieles que son muy blancas y vello de escasa pigmentación. En cambio, el láser Soprano resulta más efectivo en pieles pigmentadas, no obstante, requerirá la aplicación de más sesiones, lo que incrementa el precio del tratamiento.

Luz pulsada o IPL

IPL son las siglas de Intense Pulsed Light, Luz Pulsada Intensa en castellano. Aunque mucha gente la confunde con un tratamiento de depilación láser para hombres, no es lo mismo. Se trata de aplicar una luz de carácter policromático, es decir, de varios colores, la cual se mueve en todas direcciones y con diferentes longitudes de onda.

De esta manera un mismo aparato puede servir para eliminar diferentes tipos de vello, aunque la IPL siempre resulta más efectiva sobre pelo muy oscuro y grueso de pieles muy claras. En los demás casas su efectividad se reduce.

Como ventaja de este tipo de depilación es que es bastante rápida y afecta a una amplia superficie de disparo. Como desventaja está que los hombres necesitan un gran número de sesiones pues la lámpara de la máquina va perdiendo eficacia según aumentan los usos.

Elegir entre depilación láser para hombres o luz pulsada dependerá de cada uno. Aunque lo que siempre advierten los especialistas es que el vello no suele desaparecer totalmente. Existen grandes probabilidades de que vuelva el hombre lobo, aunque eso sí, al menos tipo lobezno, pues el pelo saldría en menor cantidad y densidad.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados