Dejar de fumar tiene muchos beneficios, estos son algunos de ellos

El tabaco provoca al año miles de muertes en España. Dejar de fumar no sólo evita males mayores como enfermedades cardíacas, también aporta otros beneficios. 

Dejar de fumar tiene muchos beneficios, estos son algunos de ellos
La causa de enfermedades es una de las muchas excusas para dejar de fumar

El tabaco es el causante de 60.000 muertes al año en España, de las cuales entre 1.500 y 3.000 son fumadores pasivos. Si te estás planteando dejar de fumar, esta puede ser tu mejor excusa. Si aun así no es suficiente, existen otras muchas razones para comenzar. En primer lugar, los beneficios de dejar de fumar para tu salud son más que suficientes, como la disminución de riesgo en enfermedades cardíacas. Por otro lado, existen otras ventajas que influyen en tu familia y amigos.

Según la sociedad científica sin ánimo de lucro, Socidrogalcohol, la enfermedad del tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en el mundo. Así que manos a la obra.

 

Beneficios de dejar de fumar




Evitar enfermedades

El principal objetivo de dejar de fumar es prevenir enfermedades. Bronquitis crónica, enfisema, cáncer de pulmón, accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas  y otros tantos casos de cáncer son algunas de las situaciones que puedes evitar. 

Además, notarás otros beneficios para la salud como la recuperación del sentido del olfato, saboreando mejor los alimentos.



Beneficios hacia las personas que te rodean

El denominado humo de segunda mano provoca la aparición de fumadores pasivos. Fumar expone al mismo riesgo a familiares y amigos. Asimismo, al dejar de fumar darás un buen ejemplo en casa, evitando nuevos y futuros consumidores.

 

Una cuestión estética

El hábito de fumar provoca un rápido envejecimiento de la piel, así como manchas en los dientes, o que tus dedos y uñas se tiñan de amarillo. La imagen personal también cuenta a la hora de tomar esta decisión.

 

Otras razones para dejar de fumar

Ser una persona dependiente del tabaco puede dificultarte encontrar trabajo, o conciliar una vida en pareja. Igualmente, dejar de fumar conlleva un ahorro considerable en la economía doméstica, que puedes invertir en otras cuestiones como viajar. Por no hablar de evitar el continuo olor a tabaco en la ropa.  

 

Primeros síntomas de dejar de fumar

El cuerpo tiende a eliminar las toxinas provenientes del tabaco. Los primeros síntomas en los 20 minutos siguientes de fumar son la disminución de la frecuencia cardíaca y la presión arterial. A los 3 meses mejora la circulación y la función pulmonar, y a los 9 meses se tose menos y se respira mucho mejor. A largo plazo, se reduce el riesgo de cáncer en la boca, garganta, esófago, vejiga o pulmón.
 
¿Son estas razones suficientes para dejar de fumar?



También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados