¿Qué comunidades contemplan deducciones por nacimiento o adopción?

Las deducciones por nacimiento o adopción varían en función de la Comunidad Autónoma. Pueden llegar a ser de más de 2.000 euros.

¿Qué comunidades contemplan deducciones por nacimiento o adopción?
Ya no se aplican a nivel estatal

Llegado el momento de hacer la declaración de la renta, todo queremos pagar lo menos posible. Las deducciones pueden suponer un ahorro considerable a la hora de pagar impuestos, así que es importante que sepamos a cuáles tenemos derecho.


Deducciones por nacimiento o adopción


 Esta oportunidad para pagar menos impuestos no se aplica a nivel estatal. Sí que lo hacen algunas comunidades.


Andalucía


Contempla una ayuda de 50 euros por hijo menor de tres años. También establece deducciones por adopción en el ámbito internacional de hasta 600 euros por cada hijo adoptado.


Aragón


Ofrece deducciones por nacimiento o adopción de 500 euros, con carácter general, por cada hijo a partir del tercero. Además, si se tienen hijos en poblaciones de menos de 100.000 habitantes, las deducciones van desde los 100 a los 300 euros.


Principado de Asturias


Para adopciones internacionales dispone de deducción de 1.010 euros por cada hijo adoptado durante el periodo impositivo. Se añaden otros 505 euros si se dan partos o adopciones múltiples.


Islas Baleares 


Las deducciones por nacimiento o adopción son de 600 euros por cada hijo.


Canarias


Las deducciones van desde los 200 a los 700 euros, en función del número de hijos.


Cantabria


Otorga 100 euros para el cuidado de menores de tres años y 240 por acogimiento de familiares menores de edad.


Castilla La Mancha


Las deducciones por nacimiento o adopción van de los 100 a los 900 euros.


Castilla y León


Las deducciones parten de los 710 euros y llegan hasta los 2.351.


Cataluña


Establece una deducción de 150 euros por progenitor.


Extremadura


Los extremeños pueden deducir 300 euros por cada hijo nacido de partos múltiples.


Galicia


Existen deducciones por nacimiento o adopción de 300 euros por cada hijo nacido o adoptado en el período impositivo que conviva con el contribuyente. Hay que sumar 360 euros por cada hijo en caso de parto múltiple. El acogimiento de menores conlleva una deducción de entre 150 (por cada menor que conviva durante un periodo superior a 90 días) y 300 euros (más de 183 días). 


Madrid


Las cantidades a deducir van desde los 600 a los 900 euros. Hay que sumar 600 euros más por cada hijo en caso de partos múltiples. Las adopciones internacionales también tienen derecho a una deducción de 600 euros. Y las familias de acogida pueden desgravar entre 600 y 900 euros.


La Rioja


A partir del segundo hijo, las deducciones son de 150 ó 180 euros (tercero y posteriores). Hay que sumar otros 60 euros para el caso de partos o adopciones múltiples.


Comunidad Valenciana


Establece deducciones por nacimiento o adopción por una cuantía de 270 euros. Además contempla una deducción de 224 euros para partos o adopciones múltiples.

Hay que acreditar la paternidad mediante la inscripción del menor en el registro civil. También pueden pedirnos los datos del censo para demostrar que un menor vive con nosotros.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados