Decoraciones con flores lilas: trepadoras o enredaderas y arbustos

Si quieres darle un toque de nostalgia y romanticismo a tu hogar te aconsejamos que incluyas en la decoración elementos con flores lilas. Pueden ser trepadoras, arbustos o centros de mesa.

 

Decoraciones con flores lilas: trepadoras o enredaderas y arbustos
En la Edad Media este color se asociaba a la realeza, a las clases altas y al poder

El color lila evoca un sentimiento de nostalgia y romanticismo. Durante la Edad Media, además, era un color que se asociaba a la realeza, a las clases altas y al poder. Y parte de ese significado ha llegado hasta nuestros días. 

A la hora de decorar nuestras casas también podemos incorporarlo, pero de una forma sutil. Por ejemplo, a través de plantas o centros de mesa. Para que te hagas una idea de cómo podría quedar tu hogar con pinceladas de ese color propondremos tres decoraciones diferentes en donde las flores lilas son las protagonistas.


 

1. Decoración con trepadoras de flores lilas



Una forma sencilla de enlucir el interior y el exterior de nuestra casa es utilizando trepadoras o enredaderas. Por regla general se utilizan para cubrir la fachada o para decorar muros desnudos y pérgolas. El tipo dependerá de las características de nuestro hogar: el tipo de suelo, el clima o la cantidad de luz que van a recibir. 

Entre las trepadoras con flores lilas más conocidas tenemos el Guisante de olor, la Madreselva, la Wisteria, la Parra de uvas, las Campanillas, la Pasionaria, el Heliotropo, la Ipomea (Don Diego de día), el Solano, la Cobea, la Tumbergia azul, la Glicina o la Clematis.

Si necesitas inspiración puedes echar un vistazo a las dos primeras fotos que hemos visto en un artículo del blog Terrazas y Jardines

 

2. Decoración con arbustos con flores lilas



Si optamos por arbustos con flores lilas también tenemos varias alternativas. El Lilo (Syringa vulgaris) queda estupendamente en cualquier terraza o jardín.

Pero podemos llevarlas al interior de nuestro hogar si las ponemos en un bonito jarrón. Incluso en una jarra de porcelana como hemos visto en la siguiente foto de la revista micasa.

La lavanda también es muy empleada en paisajismo ya que incluso puede plantarse en macetas. En este artículo de Casa & Diseño puedes ver un montón de propuestas.

Otro arbusto con flores lilas y que además ahora mismo está en su mejor momento es el brezo. Podemos decorar nuestra casa combinándolo con otras plantas de temporada.

Prueba a cambiar la maceta tradicional por una cesta de mimbre, añádele alguna hoja verde y verás qué bonito queda.


 

3. Decoración con flores lilas sumergidas



Las flores sumergidas aportan un toque de frescura a cualquier espacio. Ya sea en un pequeño estanque en el jardín o en recipientes de cristal en el interior de la vivienda.

Por ejemplo, en un florero largo ponemos piedras en el fondo. Luego  introducimos las flores lilas (como pueden ser los lirios de agua) y rematamos con una vela encendida sobre la superficie. 

¿Necesitas más inspiración? Pincha aquí y descubrirás cientos de ideas.




También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados