Decoración rústica para tu hogar

¿Deseas que en tu hogar reine la decoración rústica? Hoy te mostramos las mejores ideas para que tu casa adquiera el diseño rústico y elegante que estás buscando. ¿Te atreves a probar?

Decoración rústica para tu hogar
Las mejores ideas en diseño rústico

La decoración de un hogar habla de la personalidad, gustos y estilos de las personas que lo habitan. Los diferentes diseños se pueden ajustar perfectamente al estilo y personalidad de los habitantes de una casa, pero si quieres hacer de tu vivienda un lugar en el que predomine la decoración rústica, debes contar con un material básico: la madera.

La decoración rústica se apoya en la utilización de materiales naturales, los cuáles se pueden combinar con otros elementos de estilo moderno. Aunque en la decoración rústica también se pueden emplear estos materiales naturales de tal modo que lleguen puros, como pueden ser un pedazo de madera o una piedra, a los que luego se les atribuya una funcionalidad.

Uno de los detalles que dota de un toque especial a aquellos hogares que gozan de una decoración rústica, es la calidez y el ambiente acogedor que ofrecen a la vivienda.
Descubre las mejores ideas de decoración rústica y haz que tu casa se convierta en un lugar agradable y lleno de estilo.
 

Las mejores ideas en decoración rústica para tu hogar



 

Muebles de madera

La madera tosca es la gran protagonista de la decoración rústica. También es posible rescatar algunos muebles antiguos para darles una nueva vida.

Otra opción es adquirir diferentes objetos como cajas de madera o escaleras, para crear estanterías, percheros o lámparas. Si eres manitas, con un poco de imaginación conseguirás dar una nueva utilidad a pedazos de madera tosca como vigas o pequeños troncos o tablas, para hacer lámparas, mesas, estantes o todo aquello a lo que estés dispuesto.

Recuerda que tampoco conviene llenar los espacios con muchos muebles, ya que la decoración rústica luce mejor en espacios diáfanos.
 


Piedra

Utiliza este material para decorar elementos como la chimenea. Utiliza tu imaginación y combina combínalo con la madera o crea con el nuevas utilidades y objetos.
 


Telas

La utilización de telas es básica. Cubrir camas y sofás con mantas estampadas, buscar cálidas alfombras para colocar en e suelo o colocar unas cortinas antiguas de algodón en colores suaves, darán a tu casa un toque más cálido a la par que estiloso.
 


Vidrio

Este material es otro de los esenciales que no puede faltar en una decoración rústica. Ideal para crear lámparas o para colocar unas flores frescas utilizándolo a modo de jarrón.

Utiliza tu imaginación y crea nuevos elementos decorativos combinando el vidrio con otros materiales naturales como la madera. Obtendrás el toque rústico que estás buscando y tu casa lo lucirá con mucho estilo.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados