Decoración para un Baby Shower, original y económico

¿Ultimando los detalles de decoración para tu Baby Shower? Te cinco ideas clave para organizar una fiesta original y sin necesidad de gastar mucho dinero.

Decoración para un Baby Shower, original y económico
5 ideas que no pueden faltar en tu fiesta

La decoración para un Baby Shower no tiene por qué implicar un elevado gasto, de hecho, se pueden hacer cosas muy bonitas y originales con un presupuesto más reducido.

Lo más económico, sin duda, es hacer el Baby Shower en tu propia casa, invitando tan solo a las personas más allegadas. Olvídate de grandes fiestas multitudinarias, recuerda que el principal objetivo de esta fiesta es reunirte con tus amigos, pasar un rato divertido y recibir regalos que serán de gran utilidad para cuando nazca el bebé.

A continuación te damos 5 ideas sencillas y originales para conseguir una perfecta decoración para un Baby Shower y lograr que tus invitados disfruten al máximo de esta fiesta. ¡Toma nota!
 

5 ideas de decoración para un baby shower low cost muy especial



1. Utiliza globos y banderines

Uno de los elementos decorativos más versátiles y económicos son los globos, por lo que éstos no pueden faltar en la decoración para tu Baby Shower. 

Puedes crear formas arcos, flores, biberones o corazones, también puedes personalizarlos con diseños y dibujos, y utilizar banderines como complemento, las posibilidades son inmensas. Aquí te dejamos algunas ideas de decoración con globos, originales y muy fáciles de hacer.
 


2. Dale un toque romántico a tu fiesta

Este es un estilo decorativo que nos permite múltiples opciones, además de ser sencillo y bastante económico. Para conseguir este toque romántico, puedes inspirarte en la decoración vintage.

Utiliza elementos antiguos que tengas por casa o en casa de familiares, como por ejemplo, la mantelería o la clásica vajilla de la abuela.

Otra opción es colocar algunas velas en frasquitos de cristal en distintos lugares. También puedes colocar flores o pequeños ramos darle así un toque más personal y que la decoración para tu Baby Shower sea única y especial.



3. Aprovecha los regalos de tus invitados para decorar

Otra idea original y además económica es añadir los regalos de tus invitados a la decoración. Para ello puedes colocarlos en la mesa creando diversas formas o incluso colgarlos de algunos globos de helio.

Esta última idea también la puedes utilizar para presentar un pequeño detalle para tus invitados, un detalle que sirva como recuerdo de este encuentro inolvidable.
 


4. Envía invitaciones electrónicas

Aprovecha también para ahorrar en las invitaciones. Para ello puedes crearlas desde tu ordenador y enviarlas por email o a través de tu smartphone.

Además, actualmente, en internet existen multitud de plantillas gratuitas que puedes utilizar y modificar fácilmente, siempre, claro está, acorde con la temática de tu Baby Shower.
 


5. No te compliques demasiado con la comida

La comida también forma parte de la decoración para una Baby Shower, ya que ésta va a estar expuesta la mayor parte del tiempo y va a servir para completar y rellenar las mesas. 

Lo ideal es que optes por pequeños aperitivos y bebidas, nada platos muy elaborados. También puedes proponer a tus invitados participar en la cocina, además de pasar más tiempo juntos, harás que formen parte de la preparación de la fiesta.

Algunos de los platos dulces más populares en una Baby Shower son cupcakes, cake pops, palomitas dulces o ensaladas de fruta. Para los platos salados puedes optar por mini hamburguesas, mini quiches, dips, crepes, canapés o tablas de quesos. 

Para beber opta por zumos naturales o cócteles de frutas, puedes colocarlos en frasquitos de cristal con algún elemento decorativo o pequeñas tarjetitas. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados