Decoración online: los mejores programas para hacerlo tú mismo

¿Quieres hacerte una idea de cómo queda tu casa tras una reforma? Ahora es posible gracias a los distintos programas de decoración online, conócelos aquí.

Decoración online: los mejores programas para hacerlo tú mismo
Planea la decoración de tu hogar de la forma más fácil y segura

¿A quién no le gusta ver como quedaría su casa tras unas cuantas remodelaciones? Pues ahora con los simuladores y programas de decoración online puedes realizar distintas pruebas y combinaciones antes de ponerte manos a la obra e invertir dinero en distintas reformas.

Además de ayudarte a hacerte una idea más fiel del resultado, este tipo de programas te permitirán aprovechar al máximo el espacio de tu hogar y a distribuir mejor los distintos elementos. Y es que no solo podrás comprobar cómo quedan los muebles, también podrás realizar distintas combinaciones de colores, textiles y objetos decorativos.

A continuación te presentamos una selección con algunos de los mejores programas gratuitos de decoración online. Verás que sin complicarte mucho, conseguirás un espacio bien aprovechado, cómodo y acogedor.
 

LOS MEJORES PROGRAMAS DE DECORACIÓN ONLINE



Ikea Home Planner

La cadena sueca, Ikea, ofrece diversos planificadores y programas de decoración online con los que podrás recrear desde el dormitorio, la cocina o el baño, o hasta la oficina.

Además, utilizar el programa de Ikea es super sencillo e intuitivo. Juega con las diferentes combinaciones de colores y estilos, y encuentra el espacio perfecto para tu hogar.

Obviamente, solo puedes utilizar los muebles y productos de Ikea, sin embargo, sirve para hacerte una idea y además tienes acceso a todos los precios, por lo que puedes realizar tu reforma acorde a tu presupuesto.
 

Autodesk Homestyler

Otro de los programas de decoración online más populares es Autodesk Homestyler, que además cuenta con más de 40.000 opciones y combinaciones distintas de productos, colores y acabados. 

Autodesk es muy fácil de utilizar, no necesitas conocimientos técnicos en ninguna herramientas de diseño, y si quieres obtener una segunda opinión, puedes compartir tus diseños con tus amigos o con otros usuarios.

Una ventaja es de este programa es que podrás visionar tu diseño en todo su conjunto, en alta resolución y con panorámicas interactivas de toda la casa.
 

Sweet Home 3D

Sweet Home 3D es otra aplicación diseño de interiores con la que podrás recrear la reforma de tu hogar. La pega es que para usarla debes descargarla e instalarla en tu ordenador.

Pero lo bueno es que te permite observar la cada desde diferentes vistas, puedes arrastrar los muebles del catálogo hasta un plano en 2D, mientras tienes una vista previa más realista en 3D.

El programa es sencillo de utilizar, pero si te surge alguna duda o complicación, a través de su web puede acceder a un manual bastante completo.
 

Mydeco

Acabamos nuestra selección de programas de decoración online con Mydeco, que aunque es algo más complejo que los anteriores, nos ofrece numerosas posibilidades.

Con Mydeco podemos elegir los muebles, las ventanas, las puertas, e incluso las medidas de la habitación, además de distintos complementos textiles y decorativos. Al igual que Sweet Home 3D, también cuenta con un plano en 2D y otra vista en 3D.

Además, Mydeco también dispone de una vista panorámica que puedes encuadrar a tu gusto, para hacerte una idea más fiel de cómo quedará tu casa tras las reformas. 

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados