Decoración oficina: ideas para crearla en casa

Si trabajas en casa es importante que dispongas de un espacio de cómodo y adecuado, así que toma de nuestras propuestas de decoración para crear tu oficina en casa.

Decoración oficina: ideas para crearla en casa
5 propuestas para conseguir un ambiente inspirador

Lo ideal si eres freelancer o trabajas la mayor parte del tiempo en casa, es que tengas un espacio, una sala o un estudio, acondicionado y adaptado a tus necesidades.

Además, la decoración de esta oficina casera es fundamental, ya que va influir notablemente en tu concentración y en tu productividad. Para lograr el espacio ideal son importantes tanto los muebles que elijas así como el color de las paredes o la iluminación.

A continuación te damos algunos consejos de decoración de oficina con los que seguro encontrarás inspiración para conseguir un espacio adecuado para trabajar, al mismo tiempo que creas un ambiente motivante e inspirador para aumentar tu rendimiento.

Y es que seamos realistas, una de las claves de la productividad si trabajas en casa es tener un espacio de trabajo adecuado.


5 ideas para decorar tu oficina en casa


 

1. Busca un espacio con una buena iluminación

La luz natural es fundamental en una oficina, así que si no dispones de unas ventanas muy grandes, lo mejor es que coloques tu mesa de trabajo lo más cerca posible de esa fuente de luz.

Sin embargo, la luz artificial también juega un papel importante en la decoración de la oficina. Lo ideal, dependiendo de la luz natural que tengas, es que coloques varias lámparas. Puedes poner una lámpara de escritorio y otra de pie.

Es importante que la luz no te ilumine correctamente, así que distribuye los diferente focos de luz intentando crear un iluminación difusa que no te moleste al trabajar.
 


2. Establece una división

En el caso de que no dispongas de una habitación para instalar ahí tu oficina, intenta adaptar un pequeño espacio en el dormitorio o en el salón.

Ten en cuenta que tu oficina debe estar bien delimitada para crear un ambiente adecuado de trabajo. Para ello, puedes utilizar estanterías, un mueble abierto o un biombo.

Recuerda que este es un espacio exclusivo para trabajar, así que crear un ambiente más aislado te ayudará a concentrarte mejor y evitar cualquier distracción.
 


3. Opta por colores neutros

La decoración de tu oficina no debería tener colores demasiado oscuros o llamativos. Lo ideal para crear un ambiente más agradable y confortable es optar por colores neutros.

Si dispones de un espacio muy reducido elige tonalidades más claras, de este esta forma conseguirás crear una mayor sensación de amplitud y serenidad.

No te olvides de que también es importante darle algunas pinceladas de color para conseguir un espacio menos aburrido y más personal. Aprovecha los distintos elementos decorativos para proporcionar armonía a tu oficina.
 


4. Crea una oficina de estilo minimalista

Si quieres crear un ambiente minimalista que te ayude a huir de todas las distracciones, la decoración debe ser limpia. No puedes abusar demasiado de los elementos decorativos y debes dejar que prime el orden.

Para ello, utiliza solo elementos que sean prácticos, opta por muebles modernos y funcionales. Si tienes espacio, puedes colocar algunos muebles de almacenaje y una mesa grande con una buena silla ergonómica para trabajar de la manera más cómoda posible.

Si dispones de un espacio más reducido, no dudes en utilizar estanterías para almacenar todas tus cosas de forma ordenada. Si lo prefieres también puedes darte a tu oficina un estilo industrial.
 


5. Personaliza tu oficina

Una decoración limpia no implica que sea austera, así que dale un toque más personal y decórala con cuadros, frases motivadoras o alguna planta, para añadir algún elemento natural.

Mira estas 5 ideas para darle un toque personal a tu oficina en casa.



Utiliza cajas decorativas también para almacenar cosas y deja que los accesorios de tu escritorio den un toque de color al ambiente, como estos portalápices super originales.

Una opción ideal para la decoración de oficina es colocar un tablero, un corcho o una pizarra en la pared, además de adornar la pared es un elemento funcional que te ayudará a organizar tus ideas.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados