Decoración oficina: ideas económicas

¿Pensando en renovar la decoración de tu oficina? Te ayudamos a convertirla en un espacio agradable y productivo de la manera más económica. ¡Toma nota de estas ideas!

Decoración oficina: ideas económicas
5 trucos sencillos para decorar tu espacio de trabajo

La decoración de oficina no tiene por qué ser pesada o aburrida, todo lo contrario. La oficina es nuestro espacio de trabajo y debe transmitirnos buena energía y buenas vibraciones.

Tenemos que tener en cuenta que pasamos gran parte del día a día en nuestro espacio de trabajo, por lo que lo ideal sea un espacio donde nos sintamos cómodos. De ahí, la importancia de la decoración en estos espacios, ésta debe crear un ambiente agradable, productivo y que nos transmita bienestar emocional.

A continuación te damos algunas ideas sencillas y económicas con las que podrás conseguir una decoración de oficina agradable, confortable y funcional. ¡Toma nota!
 

DECORACIÓN OFICINA: trucos low cost


 
 

1. Aprovecha al máximo el espacio

Para lograr un ambiente agradable y productivo es esencial un espacio bien aprovechando, cómodo y funcional, donde predomine el orden. Para ello, puedes optar por un estilo minimalista en la decoración de tu oficina.

No abuses de los elementos decorativos, aprovecha tus paredes, y coloca estanterías o armarios empotrados para poner ahí libros u objetos importantes. El objetivo es tener espacio libre.
 

2. Apuesta por estilo industrial y moderno

El estilo industrial es una tendencia que nunca pasa de moda y para la que no necesitas mucho presupuesto, además este estilo es perfecto para la decoración de oficina.

Para conseguir esta estética debes hacer que predominen los espacios amplios y abiertos, puedes dejar las paredes sin pintar y aprovechar los ladrillos, el cableado de la instalación eléctrica también puede quedar a la vista. Recuerda que puedes utilizar materiales reciclados, apuesta por materiales como la madera, la pizarra, los palés, hierro o acero.
 

3. Opta por los espacios abiertos pero sin perder privacidad

Deben predominar los espacios abiertos, sin embargo, no tienes por qué perder la privacidad necesaria para poder trabajar. Una opción económica que puedes aplicar a tu oficina es separar los distintos espacios con mamparas de cristal, de este modo crearás espacios amplios y dinámicos sin renunciar a la privacidad.

La ubicación de los muebles o los colores de suelo también pueden ser una alternativa para delimitar los espacios.
 

4. Saca el máximo partido a la luz natural

La iluminación es fundamental a la hora de decorar tu oficina y debes aprovecharla al máximo. El espacio de trabajo debe estar bien iluminado, y cuanta más luz natural entre menos necesidad tendrás de encender luces y gastar energía.

Además, la luz natural proporcionará más vitalidad a tu oficina. Los tonos claros y neutros también te ayudarán a conseguir un ambiente agradable y a favorecer la concentración.
 

5. Muebles prácticos y funcionales

Los espacios multifuncionales también son esenciales en la decoración de una oficina, para ello debes apostar por un mobiliario práctico y versátil. Una opción es colocar sillas y mesas móviles, que sean ligeras para poder acondicionar el espacio según tus necesidades.

También puedes añadir un espacio coworking, con mesas y sofás de baja altura, todo ello sin ornamentos innecesarios. Para añadir algo más armonía y dinamismo, puede darle un toque zen a la decoración colocando plantas o incluso jardines verticales, algo que se está poniendo muy de moda en las oficinas. 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados