5 Tendencias de decoración navideña para este año

Árboles de Navidad recargados, globos metalizados de diferentes tamaños y nuevos usos de ornamentos tradicionales para la decoración navideña.

5 Tendencias de decoración navideña para este año
El color, protagonista eterno, no se limita a los clásicos de siempre

Parece que falta mucho para que lleguen las navidades pero, como todos sabemos, el tiempo pasa volando. Apenas hemos guardado los bañadores en el cajón del armario, cuando en breve llega la rebequita por si refresca, y unas cuantas semanasmás tarde, comenzamos a escuchar a lo lejos el inconfundible mantra de los primeros villancicos. Una época en la que, quien más, quien menos, nos dejamos llevar por la nostalgia e intentamos hacer más acogedor nuestros hogares gracias a la decoración navideña.
 

Solemos utilizar los adornos de un año para otro, vaciando la caja de cartón sobre la alfombra del salón para ver el estado de las existencias, mientras disfrutamos de ese peculiar olor cargado de recuerdos.

Nos gusta poner lo de siempre, aunque también añadir cada temporada alguna de las tendencias que se lleven en ese momento. Veamos algunas de las de este año.
 

5 ideas muy de moda en decoración navideña



1. Dar Uso distinto a adornos tradicionales

No siempre hay que utilizar los adornos de toda la vida para el mismo sitio o con el mismo fin. Así, las bolas de colores típicas del árbol, se pueden colgar discretamente de la lámpara del techo.

También la clásica corona navideña que se coloca en la puerta puede destinarse como centro de mesa, y en su interior varias velas y algunas que otras bolas de colores.

Las felicitaciones recibidas y christmas pueden acomodarse en fila sobre una pequeña cuerda, como si estuviesen tendidas, teniendo de esta manera presentes a los que se han acordado de nosotros.
 


2. Centros de mesa

Las flores naranjas, además de reflejar frescura y alegría, actualizan el viejo centro de toda la vida revitalizando la mesa. Más refinados aún son los centros formados por la combinación de cristalería, pequeños adornos navideños y piedras de color plata.

Otro estilo sería el centro rústico, formado por una rueda de tronco, cortada fina, y sobre ella algunos botes de cristal de las mermeladas en cuyo interior se coloca una vela. A su alrededor, algunas ramas secas, o incluso alguna de decoración navideña para darle color.
 


3. El color

Es el distintivo de la Navidad. Potencia las alegrías, reencuentros y sueños que marcan el espíritu navideño. Se mantienen, como no podía ser de otra manera, los clásicos rojo y verde, pero se abre la gama cromática también hacia opciones más creativas. Así, habrá presencia de azules, plateados o violetas.



4. Árbol de Navidad

Indispensable siempre. Sin duda el objeto más representativo de la decoración navideña. Debe estar cargado de elementos creativos y originales que le den colorido.

Estos pueden ser cintas de colores, muñecos de todo tipo, pequeños regalos, adornos de siempre... Pero todo ello sin dejar un hueco libre, tapando todos con ayuda de nuestra imaginación...o la de nuestros hijos.

Un buen contraste es un árbol formado por ramas plateadas cubierto con adornos negros u oscuros.



5. Globos metalizados

Añade un fresco aire vanguardista a la decoración navideña tradicional. En el suelo de un espacio de la casa, un conjunto de lobos metalizados de varios tamaños resulta una opción interesante.

Algo así como unas gigantes bolas que se cayeron del árbol y le dan a esa parte de la casa un aspecto futurista, a la par de que atípicamente navideño. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados