Decoración minimalista para tu comedor

¿Te gusta la decoración minimalista? Con estos consejos podrás tener un comedor funcional y bonito, ¡presta atención y toma nota!

Decoración minimalista para tu comedor
Consejos para conseguir un comedor minimalista

El minimalismo es un estilo que está basado en lo esencial, cosas útiles y prácticas que respondan a nuestras necesidades. Siguiendo este patrón se pueden mejorar las condiciones de vida diarias, especialmente si comparamos un ambiente simple y efectivo con uno sobrecargado.

A veces, el minimalismo es visto con mucha austeridad, pero lo cierto es que renunciar a llenar nuestra casa de objetos no conlleva tener un estilo y jugar con las formas y colores de los que sí elijamos. A continuación vamos a darte varios consejos en decoración minimalista para tu comedor o sala de estar.


Buenos consejos para lograr una decoración minimalista



Decoración minimal


1. Colores básicos

Priman los colores neutros y de tonos suaves con especial atención a la monocromía entre los demás elementos. El blanco y el negro ofrecen una sensación austera pero elegante, y también se pueden mezclar con marrones suaves o beige, pero nunca con colores fuertes como el rojo, verde o amarillo.

 

2. Iluminación

Es muy importante hacerse con lámparas de formas y estilos simples, como las de corte contemporáneo que van bien con la decoración minimalista. Hay muchos ejemplos de lámparas que juegan con las formas, pudiendo dar un estilo personal y manteniendo la sobriedad.

 

3. Muebles minimalistas

Los muebles propios de la decoración minimalista suelen estar a poca altura y ser anchos, muy funcionales. Además las formas geométricas en su estado puro, incluyendo materiales sin mezclar darán el toque definitivo.

Hay que huir de cualquier tipo de elemento decorativo u ornamento, siendo materiales como el cristal, la piedra, el cemento o la madera muy usados en todas las casas de este estilo.

 

4. Telas de corte minimalista

Se usan alfombras, alfombrillas y cortinas de tonos neutros que complementen los demás elementos del comedor, en definitiva que generen armonía. Se dejan de lado los estampados y colores para optar por un estilo liso o incluso rústico, siendo el lino un material muy popular.

 

5. Adornos minimalistas

Hay varios tipos de adornos que no rompen con el estilo minimalista de tu sala de estar, solo hay que prestar atención en que combinen con los otros colores o en que destaquen singularmente.

Por ejemplo un cuadro con líneas rojas o un cojín azul quedarían perfectos si son el único elemento en la sala de un color más fuerte junto con todos los tonos suaves.

El minimalismo puede llegar a ser muy grato, ya no solo por la comodidad que ofrece al moverse por casa y al limpiar, sino también por la sensación de armonía y calma que genera.

Con estos consejos sobre decoración minimalista podrás empezar a amueblar tu estancia, ¿a qué esperas?
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados