Decoración infantil: 5 ideas para las paredes

¿Pensando en redecorar la habitación de los niños y buscas inspiración para decorar las paredes? Conoce aquí nuestras propuestas de decoración infantil para las paredes del dormitorio.

Decoración infantil: 5 ideas para las paredes
Propuestas sencillas y originales para renovar tus paredes

Consigue darle un aire nuevo a la decoración infantil de tu hogar, empezando por renovar las paredes del dormitorio de los niños, y aportando una atmósfera más alegre y juvenil.

Busca inspiración en las últimas tendencias y crea un ambiente agradable con un estilo bonito, divertido y original. Con una buena decoración en las paredes podrás concebir un espacio donde tus hijos se sientan a gusto, donde puedan jugar, estudiar y dormir.

Así que toma nota de esta 5 ideas originales, renueva la decoración infantil y consigue una habitación de cuento para los más pequeños de la casa.
 

5 IDEAS BONITAS Y ORIGINALES PARA LA DECORACIÓN DE PAREDES INFANTILES


Paredes de habitación infantil


1. Pinta las paredes con distintos colores

Si quieres conseguir una bonita decoración infantil tienes que dar rienda suelta a tu imaginación. Elige la combinación que más te guste y utiliza varios colores para pintar las paredes.

Los tonos pastel suelen quedar preciosos en los dormitorios infantiles. Puedes optar por paredes blancas o de un tono más crudo, y pintar una mitad de un color más llamativo, simulando un zócalo.

Otra opción es diseñar unas rayas horizontales o incluso crear distintas formas y figuras geométricas, el resultado puede ser espectacular.
 

2. Decora la pared con vinilos infantiles

Los vinilos decorativos siempre son un buen recurso para darle un toque más alegre y original a un dormitorio infantil. Puedes crear desde divertidos y originales murales o simplemente colocar pequeños detalles sobre una pared pintada. Los árboles y motivos florales son quizá los diseños más adaptables a cualquier edad.

Otra alternativa es decorar la pared con washi tape, una técnica que seguro que aportará un estilo más personalizado al dormitorio, y que además también te permitirá crear bonitos murales.
 

3. Utiliza papel pintado

Los papeles estampados siempre dan más vida a las paredes, además actualmente existen modelos y motivos de todo tipo. Si no quieres arriesgarte demasiado, puedes optar por papeles de tonos más neutros.

¿Qué tal un papel con motivos geométricos? ¿El espacio y las estrellas o un bosque encantado? Cuando se trata de decoración infantil nada es imposible, las posibilidades son infinitas.

Otra tendencia interesante es el papel de acuarela, además existen diversos modelos y estilos, en este caso los estampados florales quedan ideales.
 

4. Personaliza el dormitorio con una pared de pizarra

Sin duda esta es la idea perfecta para despertar la imaginación de los más pequeños y hacerlos partícipes también de la decoración. Además, la pared de pizarra es una tendencia que funciona muy bien en este tipo de espacios y que seguro dará toque más personal al dormitorio.

Con este tipo de paredes la decoración será todo menos aburrida, ya que irá cambiando cambiando con el tiempo, y los niños podrán pintar y dar rienda suelta a su creatividad. Además con unas simples tizas de colores tendrás una preciosa decoración en el dormitorio.
 

5. Coloca ilustraciones y cuadros infantiles

Otra alternativa para la decoración infantil es colgar ilustraciones o cuadros en las paredes. Además, estos elementos quedan genial de cualquier forma, enmarcados, sin enmarcar, sobre papel pintado, en estampado, sobre una pared blanca, o incluso sobre el suelo.

Se creativo y realiza una bonita composición con varios cuadros, incluso puedes dejar que sean tus hijos los grandes artistas de las ilustraciones. También podéis ir alternando los dibujos, redecorando así el dormitorio cada poco tiempo.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados