Decoración Hogar: 5 ideas para tu recibidor

¿Quieres darle un nuevo aire a tu recibidor y no sabes por dónde empezar? Apuntas estas cinco prácticas ideas y convierte este espacio en una parte importante de la decoración de tu hogar.

Decoración Hogar: 5 ideas para tu recibidor
Ideas para conseguir un recibidor estético y funcional por poco dinero

Los recibidores son una parte fundamental en la decoración del hogar. Piensa que este espacio es la carta de presentación de tu casa, así que lo ideal es que sea un espacio agradable y confortable que invite a entrar.

No importa el tamaño o el estilo, a la hora de decorar el recibidor lo importante es saber aprovechar al máximo el espacio para que consigas que la entrada de tu hogar sea bonita a la vez que funcional.

No te lo pienses más y ponte manos a la obra, con estas 5 ideas de decoración del hogar conseguirás un recibidor útil, con encanto y que además derroche estilo. Todo ello, de la forma más sencilla y económica.
 

Decoración del hogar: 5 buenas ideas para tu recibidor


 

1. Pequeño, pero atractivo

La clave para ganar amplitud en un espacio reducido es saber utilizar bien todos los elementos de la decoración del hogar. Entre los trucos más populares está la utilización de tonos más claros, añadiendo siempre alguna pincelada de color para contrastar, y aportar vitalidad y personalidad.

También es importante que el espacio del recibidor esté siempre despejado, para ello debes elegir muebles y piezas que sean prácticas e imprescindibles. Puedes apostar, por ejemplo, por un banco y una planta, o una lámpara y un mueble de almacenaje con poca profundidad para no dificultar el paso.

Coloca todos los elementos decorativos en las paredes, un espejo, por ejemplo, sería una muy buena solución, ya que además de ganar amplitud, ganarías luminosidad. Otra opción muy funcional es colocar un paragüero o un perchero de pared para poder colgar los abrigos al llegar.
 


2. Una zona de paso, estética y funcional

Muchas veces los recibidores están unidos a un pasillo o incluso al salón, pero en estos caso también existen muchas solucionar para sacar el máximo partido a este espacio.

Una opción bastante efectiva es colocar un mueble de almacenaje, como por ejemplo un aparador, que sea alargado y de poca altura. En el caso de que tu recibidor esté unido directamente con el salón, puedes optar también por utilizar un tapete o una alfombra para delimitar ambos espacios.

Recuerda que la decoración del hogar debe tener siempre un estilo propio que aporte al ambiente un toque personal y acogedor. Para conseguirlo puedes apostar por distintos elementos decorativos, puedes colocar en el recibidor desde cuadros o fotografías hasta libros, relojes o jarrones.
 


3. Dale a la sobriedad un toque de color

En el caso de tu recibidor sea excesivamente formal y sobrio, no dudes en redecorar este espacio añadiendo detalles divertidos y coloridos que le den un toque más moderno.

Una buena solución para romper con los espacios monocromos es añadir una alfombra de estilo más vanguardista, por ejemplo, con detalles geométricos o, en el caso de que queramos generar mayor sensación de amplitud, puedes optar por las líneas horizontales.

Otra alternativa para decorar el recibidor es colocar empapelar las paredes con algún diseño atrevido. Además esta opción es ideal para dar encanto a los recibidores más pobres y austeros, en los que el espacio solo permite colocar elementos en las paredes.
 


4. Recicla muebles y accesorios

Una buena forma de ahorrar a la hora de decorar nuestro hogar es rescatar material que ya no utilizamos. Seguro que tienes algunos muebles antiguos y diversos elementos decorativos escondidos en algún lugar recóndito.

Da rienda suelta a tu imaginación y se creativo, puedes utilizar desde bancos, baúles o sillones, hasta máquinas de coser, palets de madera o incluso puertas antiguas. También puedes arriesgar un poco y darle un toque todavía más original, para ello puedes utilizar ramas a modo de perchero o cajas de madera como aparador.
 


5. Piezas de madera para crear un ambiente más rústico

Si la decoración de tu hogar tiene un estilo más rústico, lo ideal es que sigas con esa línea tradicional y rural a la hora de decorar tu recibidor. Para ello debes conseguir que ese ambiente cálido, tan característico de la decoración rústica, se destaque desde el momento en que se abre la puerta de entrada.

Apuesta siempre por materiales y fibras naturales, como por ejemplo, madera, hierro, algodón o lana. Coloca piezas y elementos antiguos y de aspecto desgastado. Si quieres puedes pintar los muebles para darle un poco de color y vitalidad al espacio, el verde o el azul celeste son muy utilizados dentro de este estilo.

También puedes decorar el recibidor con algunas plantas para resaltar esa calidez y dar un punto de armonía natural al ambiente, el filodendro o la flor de flamenco son apuestas seguras.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados