Decoración de uñas: tendencias, dibujos y 2 consejos TOP

Tattoos para cutículas, 5 free, inspiración olímpica, esmaltes en spray y ultra resistentes, tendencias en decoración de uñas para la próxima temporada. 

Decoración de uñas: tendencias, dibujos y 2 consejos TOP
La manicura eco también es tendencia

Las tendencias que nos  llegan en decoración de uñas para la próxima temporada son de lo más eclécticas, al igual que en otros campos de la moda, en las uñas se lleva un poco de todo, desde lo más natural a colores metalizados, pasando por dibujos minimalistas, como puntos y rallas, y sin olvidar purpurinas, degradados, hasta los nail art más imposibles que son auténticas obras de arte.

Desde los años 20 hasta la actualidad, la manicura femenina ha pasado por numerosas fases, 100 años de modas y tendencias en decoración de uñas, de las que algunas se han quedado en nuestro imaginario para siempre, como es el caso de la decoración de uñas de media luna, que se lució durante más de veinte años; sin embargo, otras tendencias como la que llegaba la pasada temporada de las uñas peludas o furry nails, apenas llegaron a despuntar (afortunadamente).

4 ideas para lucir uñas esta temporada


#01. Tattoos para cutículas

Las cutículas roban acaparan buen parte del protagonismo en las nuevas tendencias de decoración de uñas, el ‘cuticle tattoo’, aunque no se trata de verdaderos tatuajes sino de una recuperación de las calcomanías que utilizábamos hace años, fácilmente aplicables sobre la piel con un poco de agua.


#02. 5 free

Al igual que en otros ámbitos de la estética femenina, en el sector de la manicura no podían  faltar las propuestas de esmaltes libres de elementos tóxicos, mucho menos perjudiciales tanto para la salud como para el medioambiente. Bajo la denominación 5 free irrumpen con fuerza en el mercado las lacas de uñas libres de: tolueno, ftalatos, formaldehído, resina de formaldehído y alcanfor.

La marca de bajo coste Essence es una de las que ya incorpora esmaltes 5 free. Otras firmas están aún en el camino hacia la sostenibilidad y van ofreciendo lacas de uña 3 free 4 free. Esperemos que esta tendencia de manicura eco sí venga para quedarse.


#03. Inspiración olímpica

El nail art y la cuidada manicura de algunas atletas en las pasadas Olimpiadas de Río, con curiosos dibujos, banderas, aros olímpicos, y muchos otros diseños ha sido espectacular, compartimos una recopilación por si se te pasaron por alto, que seguro que van a influir en las próximas tendencias.


#04. Spray

La marca Nails Inc presenta una laca de uñas en spray, bajo el nombre ‘Paint Can’. Una técnica revolucionaria. En su Instagram comparte imágenes con originales ideas y últimas tendencias en decoración de uñas.

 

Y un consejo top*


Si buscas un esmalte resistente, quizás te interese probar la firma Vinylux,  con envíos gratis comprando desde su web, a partir de siete euros.

 

Y otro consejo top*


Si buscas un esmalte resistente con en el que la decoración de tus uñas sea más resistente, quizás te interese probar la firma Vinylux, con envíos gratis comprando desde su web, a partir de siete euros. 

También te puede interesar:

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados